Economia Nacionales Titulares

«Continúan los trancazos» | Sube 13 lempiras la carne de res en mercados capitalinos

cable color cable color

Los aumentos a los productos de la canasta básica están latentes día a día en el país, representando un duro golpe al bolsillo de los hondureños, en esta ocasión, locatarios anuncian un incremento en la carne de res.

Vendedores de las ferias capitalinas, dieron a conocer un duro aumento en los principales productos que se consumen en los hogares de los hondureños; y la carne de res encabeza la lista con un aumento de L 13.00 la libra.

Lea También: Comienza el traslado de maletas electorales a Wuampusirpi, Gracias a Dios

La carne de res sufrió un incremento de 13 lempiras la libra, antes se cotizaba a L 65.00, ahora cuesta L 78.00.

Trancazos 

“La carne subió demasiado, el problema es que la están exportando a otros países, la están pagando más caro, aquí nosotros sufrimos porque no hay ganado”, señaló un vendedor del mercado Zonal Belén.

D igual forma, dieron a conocer que estos fuertes aumentos provocan que los ciudadanos compren menos producto, asegurando que antes se compraban 10 libras y ahora solo 5, por persona.

 Lea También: Congreso Nacional aprueba nueva Ley Especial de Energía Eléctrica

Cabe recordar que, según el informe presentado por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), la canasta básica alimenticia de Honduras, la cual incluye 30 productos de primera necesidad, es la segunda más cara de Centroamérica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario