Nacionales

Nuevo comedor multiuso de TECHO beneficia a 120 niños de Guararí

cable color

Más de 120 niños que viven en condiciones vulnerables en Guararí de Heredia, disfrutarán de las nuevas instalaciones del comedor multiuso del Programa de Aprendizaje Escolar (P.A.E.), impulsado por la fundación TECHO. 

Los niños y jóvenes de entre 4 y 14 años, no solo comerán ahí, pues también recibirían tutorías académicas, y talleres de manuelidades y artísticos. Esto fue posible gracias a una alianza entre Techo y  Subway Costa Rica y TECHO, que permitió la construcción del inmueble, con una inversión de $20.000.

María José Hernández, Directora General de TECHO, explicó que los trabajos empezaron en enero con el desmontaje de la estructura anterior así como con la limpieza del terreno, y el 16 de febrero se inició la construcción del nuevo comedor.

“En tres días levantamos el nuevo comedor de Guararí con la puesta de pilotes, paneles y el techo, en el cual participaron voluntarios de TECHO, líderes comunitarios y colaboradores de Subway”, detalló Hernández.

Agregó que el comedor cuenta con cocina, baño, salón para tutorías, agua potable e instalaciones eléctricas, lo cual es un logro, pues TECHO generalmente no incluye en sus proyectos las conexiones eléctricas.

Además de disfrutar del nuevo comedor y más aprendizajes, Subway velará para que los menores reciban almuerzos preparados en la comunidad antes de iniciar las tutorías de cada sábado; gracias la donación de alimentos de la canasta básica durante un año.

“El comedor multiuso no queda ahí, en la construcción del comedor, este proyecto está diseñado para ser sostenible, y seguir impactando a la comunidad semana a semana”, puntualizó señaló Gia Pandolfo, gerente de mercadeo de Subway.

Familias satisfechas

Mayda Vásquez, madre de uno de los niños beneficiados con el comedor multiuso comentó que tanto ella como muchos otros vecinos están muy contentos y satisfechos con el nuevo salón, ya que el anterior estaba en muy mal estado.

“Con el nuevo comedor multiuso esperamos que los niños tengan nuevas oportunidades para aprender, y que los más chiquititos puedan entretenerse dibujando y coloreando. Además que el salón nos sirva a nosotras, las mujeres de la comunidad, para aprender a hacer manuelidades que nos permitan ayudarnos con alguna entradita más para la casa”, indicó Mayda Vásquez.

Por su parte, Kalía Martínez, niña de segundo grado que asiste al comedor,  señaló que estaba muy contenta con las nuevas instalaciones. “Es más lindo, más ancho, más grande, para que podamos venir a aprender y a jugar”, dijo la niña.

La donación

Recordemos que mediante la iniciativa “Para vos, para alguien más, y los que más lo necesitan”, celebrada en el marco del Día Mundial del Sándwich, el pasado 3 de noviembre, la cadena de restaurantes Subway donó $20.000 a TECHO para la construcción del nuevo comedor multiuso en Guararí.

“Para Subway es un honor haber tenido la oportunidad de participar en este proyecto, no solo porque lo hemos visto materializado en muy poco tiempo, sino porque hemos podido vivir y participar de la construcción del comedor. Realmente ha sido una gran experiencia ver a las madres esforzadas y organizadas, así como a otros miembros de la comunidad aportando su granito de arena para el bien común, sin olvidar a los niños quienes estaban deseosos de ayudar y cuyo ejemplo nos inspira”, indicó Pandolfo.

Agrega que Subway esta muy agradecida con la organización TECHO por su guía, apoyo y liderazgo para la realización del proyecto.

“La alianza con Subway fue fundamental, porque más allá de darle un financiamiento a un proyecto, Subway participó en todas las etapas del proceso hasta ver culminado el proyecto. Esto es lo que buscamos como organización, que la empresa se sume y participe del cambio que ayuda a generar dentro de las comunidades que se encuentran en condición de pobreza”, acotó Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario