Nacionales Titulares

12 migrantes entre nicaragüenses y chinos son detenidos en El Paraíso, Honduras

cable color cable color

Mediante un operativo Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI) dieron captura al menos 12 migrantes de nacionalidades nicaragüenses y chinos.

Este domingo (6/3/2022), agentes de la DPI capturaron a 12 migrantes en la comunidad de Las Crucitas, en el departamento de El Paraíso, Honduras.

Lea También: Hospital Escuela rinde versión sobre la aparente muerte de un bebé

En uno de los operativos llevado a cabo por la DPI se le dio detención a un hondureño que transportaba a ocho migrantes nicaragüenses.

La persona que conducía el bus era un hombre (29), de profesión soldador y es originario y residente en la colonia Primavera, en San Pedro SulaCortés, según informó la DPI.

Lea También: Asesinan a otro conductor de bus en la capital de Honduras

Según reportes, los detenidos se transportaban al interior de un bus tipo «brujito».

Mientras tanto, en otro sector, pero siempre en Las Crucitas, fue detenido otro ciudadano hondureño que transportaba a cuatro migrantes chinos.

Según informes preliminares, el sospechoso (34), de profesión albañil, es originario y residente en el barrio La Paz, en SPS.

Ambos de los detenidos de nacionalidad hondureña, se les hará un informe investigativo, por supuesto delito flagrante de tráfico ilícito de personas.

Por otra parte, los  ocho ciudadanos nicaragüenses y los cuatro chinos, serán puestos a las órdenes del Instituto Nacional de Migración (INM).

Hasta el momento, no se han brindado detalles de porque eran transportados de manera ilegal.


Te puede interesar:


Viceministra de Seguridad: Quitan investigación avanzada a DPI sobre muerte del padre y se lo dan a la ATIC

Padre Enrique

La viceministra de la Secretaría de Seguridad, Julissa Villanueva, denunció públicamente que el caso sobre la muerte violenta del padre Enrique Vásquez fue quitado a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y asignado a la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario