Judiciales Titulares

11 Puntos clave del narcotraficante Arnulfo Fagot, sentenciado en EEUU

Arnulfo Fagot
cable color

Estos son los datos más impactantes que debes saber tras la sentencia del narcotraficante hondureño Arnulfo Fagot Máximo.

Lea También: Condenan a 33 años de cárcel a narco hondureño Fagot Máximo

  1. Este 9 de mayo, el hondureño fue sentenciado a 33 años de prisión, señalado de liderar una organización de narcotráfico que ingresó miles de kilógramos de cocaína a los Estados Unidos.
  2. La condena estuvo a manos de un tribunal en el distrito este de Virginia, Estados Unidos.
  3. Arnulfo Fagot Máximo, de 58 años, fue el hondureño número 17 extraditado hacia Estados Unidos.
  4. Fagot es conocido como “el Tío» y fue detenido el 27 de agosto de 2017, en el barrio San José del municipio Puerto Lempira, en la zona de La Mosquitia.
  5. La Corte de Virginia emitió un comunicado, y aseguran que durante una década el hondureño recibió droga desde Colombia.
  6. La cocaína proveniente de Colombia se trasladaba a La Mosquitia, en lanchas, botes y aviones pequeños.
  7. La investigación realizada por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) determinó que recibió decenas de millones de dólares por la venta y entrega de cocaína.
  8. La sede de la organización de tráfico de drogas que lideraba Fagot Máximo tenía sede en La Mosquitia, en el departamento de Gracias a Dios.
  9. Las investigaciones demostraron que mantuvo contacto con grandes capos de la droga en Honduras, entre ellos Noé Montes Bobadilla.
  10. Los narcotraficantes hondureños Miguel Arnulfo Valle y Arnulfo Fagot Máximo negociaron la llegada de un submarino cargado con al menos 7 mil kilogramos de cocaína a La Mosquitia.
  11. El narcotraficante viajó a Sudafrica para disfrutar del mundial de fútbol en 2010, en aquel país realizaron la negociación para la llegada del submarino.

Lea También: Hondureño alías “El Tío” declarado culpable por conspirar para introducir cocaína en EEUU

Las pruebas presentadas en el juicio aseguraron que, «su organización era un vínculo crítico entre los proveedores colombianos de cocaína y otros traficantes hondureños importantes».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario