Nacionales Titulares

11 museos en San José para visitar en el fin de semana

cable color

Aunque las vacaciones se acaban, no hay por qué dejar de recrearse en el tiempo libre que queda, como en los fines de semana, en los que se puede acercar a San José y disfrutar del arte y la cultura costarricense de distintas épocas, aprendiendo al tiempo que se divierte.

Una ciudad tan pequeña como variada, se puede perfectamente recorrer a pie, por eso decidimos darle un paseo por 11 de los museos que la capital ofrece y que pueden disfrutarse en un fin de semana.

Museo de Jade y Cultura Precolombina: localizado al costado oeste de la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército en San José. Contiene una gran colección de piezas arqueológicas hechas en jade, cerámica, rocas y otros materiales elaborados por los indígenas precolombinos. Lunes a domingo de 10:00 a.m .a 5:00 p.m.

Museo de los Niños: Utiliza el nuevo concepto de “Museo Interactivo” dedicado principalmente al interés de los niños. Recoge una moderna colección de avances tecnológicos y aspectos educativos de las ciencias y la investigación. Es un lugar donde los niños y adultos pueden aprender jugando. Es el primero en su clase en Centroamérica y cuenta con 32 exhibiciones interactivas. Desarrollan permanentemente actividades educativas-culturales, recreativas, artísticas y científicas.

Museo de Oro Precolombino: Localizado debajo de la Plaza de la Cultura. Contiene una de las más bellas colecciones de artefactos indígenas hechos de oro. Más de 2.000 objetos de oro se exhiben en este espacio. El valioso tesoro artístico y arqueológico muestra la gran riqueza formal y simbólica que los indígenas costarricenses crearon. Lunes a Sábado de 10:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

 

Museo de Numismática: Se encuentra junto al Museo del Oro y cuenta con el mismo horario. contiene una colección de billetes y monedas antiguas de todo el mundo. Ambos pertenecen a los Museos del Banco Central de Costa Rica.

Museo de Arte Costarricense: Recoge una selecta colección de pinturas y esculturas de artistas nacionales desde la época de 1950. Además tiene la “Sala de Oro”. Ocupa el antiguo edificio del Aeropuerto de La Sabana, obra arquitectónica de corte colonial. Su horario de atención es de lunes a sábado, de 9:00 am a 4:00 pm.

Museos de Arte y Diseño Contemporáneo:  Servicios Educativos relacionados al arte contemporáneo y el diseño. Videoteca con más de 150 videos sobre el arte contemporáneo y el diseño. Visitas guiadas a través de exposición didáctica, talleres, seminarios y conferencias se ofrecen en el transcurso del año. Martes – Sábado: 9:30 am – 5:00 pm (lunes solo para visitas guiadas y talleres con cita previa).

Museos de Ciencias Naturales La Salle: Ubicado en el antiguo Colegio La Salle, en Sabana Sur. Mantiene una colección disecada de animales en escenarios recreados de los ambientes naturales; además de piezas arqueológicas y de mineralogía. Lunes a Sábado 8:00 a.m. a 4:00 p.m. / Domingos y festivos: 9:00 a.m. A 5:00 p.m.

Museo de las Mujeres de Costa Rica: Ubicado en San Pedro de Montes de Oca, es una Asociación sin fines de lucro, que nace de la necesidad de crear un espacio para sensibilizar y mostrar la producción de artistas, tanto a nivel local, regional y en el orden universal sobre la temática de las mujeres, específicamente. Fue creado en 2009 como fruto de la tesis de doctorado de su fundadora Claudia Mandel. Para visitarlo hay que concertar cita previa al correo  [email protected]

Museo Mercadito Chietón Morén: El espacio del museo es un recorrido por cada uno de los pueblos del país, espacio abierto para ser ampliado y enriquecido con las comunidades que vayan llegando en el futuro. La entrada es gratuita y se atiende en el mismo horario de la tienda: de martes a domingo, de 10 am a 6 pm. Está ubicado de la esquina Sureste del Museo Nacional, 25 metros al sur.

Museo Histórico Rafael Ángel Calderon Guardia: Ubicado en Barrio Escalante, destaca la trascendencia histórica de la vida y obra del Dr. Calderón Guardia durante su mandato como Presidente de la República (1940-1944). Cuenta también con exposiciones de arte y la biblioteca Enrique Guier Sáenz. Su horario es de lunes a sábado, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde.

Museo Nacional:  En el se encuentra una gran colección arqueológica y un sinnúmero de legados de nuestros antepasados.  En el se puede disfrutar, a parte de muestras temporales, colecciones como:

  • Arqueológicas: El Museo cuenta con una colección de 45.000 objetos precolombinos de piedra, cerámica, oro, jade y otros.
  • Artísticas: Pinturas y esculturas, Arte Sacro
  • Históricas: documentos, estampillas, textiles, armas, Numismática, muebles antiguos
  • Naturales: El Herbario Nacional consta de 190.000 ejemplares. Insectos, 60.000 ejemplares. Aves de Costa Rica, 10.000 ejemplares. Mastozoología. Rocas, fósiles, moluscos y vertebrados.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario