Nacionales Politica

11 millones costarán kits de bioseguridad para elecciones primarias

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un protocolo de bioseguridad para que se ejecute el día de las elecciones y según el consejero del organismo, German Lobo, no se necesita una prueba piloto.

Por lo tanto, las elecciones del 14 de marzo se realizarán sin un pilotaje de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Lea también: Sicarios habrían recibido 20 mil lempiras por parte de una mujer para asesinar a la propietaria de un hotel en Intibucá

“Ya estaba un protocolo aprobado, no se llevó a ninguna aprobación de algún organismo”, explicó Lobo.

Asimismo, indicó que existe poco tiempo para la realización de los comicios, por lo que es casi imposible que se haga uno.

Sin embargo, otras actividades, como el funcionamiento de comercios o transporte público han requerido que, previo a se reanude, se haga pilotaje aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Lea también: Consejera Rixi Moncada cancela sesión de pleno del CNE

Por otra parte, German Lobo, informó que se adjudicó un contrato de 11 millones de lempiras a la empresa que proveerá los kits de bioseguridad en los centros de votación.

Este kit tendrá mascarillas, protectores faciales, toallas, alcohol y gel antibacterial para los integrantes de las Mesas Electorales Receptoras (MER).  


Le puede interesar:

Hombre mata a su vecino que le reclamó por robarle una gallina

Un hombre murió de forma violenta luego de protagonizar una pelea con un vecino en el municipio de Sabá, departamento de Colón, quien llegó a la vivienda para reclamarle por supuestamente robarle una gallina.

La victima se identificó con el nombre de Edwin Armando Mejía Núñez, de 42 años de edad, según testigos, el vecino al que le reclamó no reaccionó nada bien y le dio varios disparos.

Lea también: GALERÍA| Balanzas y libro de capos entre los curiosos hallazgos durante allanamient

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario