Ciencia Virales

11 fascinantes fenómenos químicos explicados por la sencillez de un GIF

cable color

La ciencia muchas veces se complica, pero con un toque de diversión se puede aprender algo que no conocías comenzando al principio de su día

Hay algunos fenómenos químicos que tienen todas las características para dejarnos boquiabiertos y lo mejor de todo es que hemos encontrado unos divertidos GIFS para ilustrarlos. Varias cuentas de Twitter recogen toda una serie de imágenes que nos hacen entender (o, al menos, visualizar) un montón de fenómenos químicos que, de otra manera, muchos no conseguiríamos ver nunca.

Bioluminiscencia para defenderse

Los ostrácodos, unos diminutos cangrejos, liberan un químico bioluminiscente cuando un pez los devora, haciendo que este último sea visible a otros depredadores.

Ojo con el dicromato de amonio

Al momento de quemar este producto químico la reacción es simplemente espectacular.

Fabricando cristales

Esta es la manera de fabricar cristales vía el proceso de electrólisis

Quemando metano liquido

Por supuesto, no intenten quemar y propagar metano líquido como este temerario profesor lo hizo en un salón de clases lleno de alumnos.

 Una pastilla efervescente en el espacio

No es una metáfora utilizada en una novela de ciencia ficción, sino que es un experimento de la Estación Espacial Internacional: ver cómo una pastilla efervescente se disolvía en gravedad cero.

Jugando con un poco de Luminol

Como cabe esperar, el nombre de este compuesto químico se debe a que exhibe quimioluminiscencia al ser mezclado con el agente adecuado. ¡Impresionante!

Molestando a un volcán

Será muy complicado llegar hasta la cima de estas majestuosos volcanes pero si lanzas un poco de agua la reacción será genial.

Experimento DIY

Una pila y un poco de cable de cobre es todo lo que necesitas para llevar a cabo este experimento.

Creación de tu propia espada Jedi

Es bastante peligroso, pero con un poco de ácido bórico puedes darte la satisfacción de homenajear a tu personaje favorito de Star Wars, como hace el chico de este vídeo.

El truco más viejo en los libros

Con ácido clorhídrico y bolitas de papel de aluminio, podrías asegurar tu diversión toda la tarde.

Fuego Valyrio al Estilo de ‘Game of Thrones’

Como en Juego de tronos, los “alquimistas” de la vida real saben que el borato de trimetilo produce una llama verde al arder.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario