Espectáculos

11 famosos que se convirtieron en políticos

cable color

Estos son los famosos que cayeron en los encantos del poder. Presentadores, deportistas, boxeadores, cantantes, actores, periodistas entre otros que volcaron su vida a la carrera política.

Salvador Nasralla

Conocido como presentador de eventos y de sus programas 5 Deportivo y X-0 da Dinero, llamándolo “El señor de la televisión”. Ahora ejerce como político hondureño, optando para el cargo presidencial de Honduras por el partido Alianza Patriótica.

famosos políticos

Arnold Schwarzenegger

Su popularidad como actor de Hollywood lo llevó a convertirse en el trigésimo octavo gobernador del estado de California, cargo que ocupó hasta 2011.

famosos políticos

Lea También: A mediados del 2018 inicia gira de Luis Miguel y Alejandro Fernández

Clint Eastwood

El actor Clint, fue alcalde de la ciudad de Camel en 1986 durante un año, cargo al que tuvo que renunciar debido a que el tiempo no le alcanzaba para atender su carrera en el cine.

famosos políticos

Kal Penn

El ex actor y ahora Director Asociado de la oficina de Relaciones y Asuntos Gubernamentales en la Casa Blanca.

famosos políticos

Manny Pacquiao

En 2007 buscó un lugar en la Cámara de Diputados de Filipinas por la provincia de South Cotabato, quedándose muy lejos de la ganadora, con sólo 35.51% de los votos.

famosos políticos

Krist Novoselic

Era bajista de Nirvana, después de la muerte de Kurt Cobain intentó ser candidato a las primarias para ser gobernador de Washington. No lo logró, pero organizó Music For América, con el objetivo de acercar la política a los más jóvenes.

famosos políticos

Lea También: Madre de Justin Beiber opina sobre su “reconciliación” con Selena Gómez

Jimmy Morales

Jimmy Morales fue comediante de la televisión guatemalteca. Luego opto por un cargo político, en el cual gano la presidencia de su país con el apoyo del 80% de la población.

famosos políticos

Irma Serrano “La Tigresa”

La excéntrica actriz de películas donde salía con muy poca ropa, fue senadora perredista por Chiapas en la LVI legislatura.

famosos políticos

Silvia Pinal

Silvia Pinal actriz mexicana, diputada federal, senadora y asambleísta del PRI, incluso durante la demanda en su contra por fraude genérico.

famosos políticos

Cuauhtémoc blanco

El futbolista, ha participado en dos elecciones locales (2012 y 2015) y en ninguna obtuvo más del 7 % de la votación para diputados locales.

famosos políticos

Carmen Salinas

La actriz afirmo estar lista para la política. Salinas fue elegida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) como candidata a diputada plurinominal.

famosos políticos

Los casos de famosos incursionando en la política son numerosos y muchos de ellos han llegado lejos en las carreras electorales, otros no tuvieron tanto éxito.

¿Conoce otro famoso que incursione en la política?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario