Internacional

11 de las más bellas y espectaculares playas del mundo

En este periodo de vacaciones que se aproxima, lo más popular siempre ha sido y será irse a la playa, por ello en Once Noticias nos dimos a la tarea de buscar las mejores 11 del mundo.

En definitiva, si en un solo país es difícil escoger las mejores playas, lo es aún más hacerlo teniendo todo el planeta como de donde elegir. Habrá quien meta dos o tres más en la lista, pero en definitiva, la idea general será cuestionarse de inmediato cómo hacer para visitar alguno de estos paraísos terrenales.

Navagio, Grecia: También conocido como Shipwreck Beach, Navagio en las Islas Jónicas es fácilmente la franja más hermosa de arena en Grecia. Rodeada de imponentes acantilados de piedra caliza, la playa está tan aislada que solo se puede acceder en barco. Relájese en las orillas de polvo, o haga su camino hasta los acantilados para obtener unas vistas realmente espectaculares (no se preocupe, hay una plataforma de observación).

Grace Bay, Islas Turcas y Caicos: Ahora nos movemos al mágico Caribe, pues esta playa está en territorio de ultramar de Reino Unido, al norte de la isla La Española (la que comprende Haití y República Dominicana). Con aguas cristalinas color turquesa y arena blanca y suave. Puede hacer esnórquel en el arrecife de coral cercano, o flotar tranquilamente en el océano gracias a las olas mínimas. La isla tiene cielos soleados aproximadamente 319 días al año.

Baia Dos Porcos, Brasil: En español “Bahía de Cochinos”, es el sueño de un viajero. Está aislado y los deportes acuáticos están prohibidos, por lo que si desea relajarse, este es el lugar a donde ir. Las aguas azules contrastan maravillosamente con las formaciones rocosas, y hay mucha vida salvaje para explorar: incluso puede ver tortugas deambulando por la orilla.

Phra Nang (Krabi Town, Tailandia) A esta playa solo se puede acceder en barco. Tiene todos los ingredientes de las playas espectaculares: claras y limpias aguas para nadar, una isla próxima a la que podemos acceder andando con la marea baja y un estupendo arrecife de coral. No puede perderse las asombrosas grutas y acantilados que la rodean.

Trunk Bay, St. John: Perteneciente a las Islas Vírgenes, Estados Unidos, la apartada playa de Trunk Bay es “perfecta y exclusiva”, según los lectores de Traveler. El mar es cristalino y excelente para bucear, y la arena es blanca como la nieve. Además, si te cansas del sol, hay rutas de senderismo que conducen a colinas verdes adyacentes, donde encontrarás ruinas de plantaciones históricas de caña de azúcar.

Pink Sands Beach, Bahamas: Las costas de color algodón de azúcar, de Playa Arena Rosada, parecen un cuento de hadas (y lo convierten en la foto perfecta para el Instagram). Esta escapada de las Bahamas se extiende por cinco kilómetros a lo largo de Harbour Island, y, gracias a un arrecife de coral cercano, tiene aguas muy tranquilas. Diríjase allí durante el atardecer para ver un bello contraste de colores.

Whitehaven Beach, Australia: Considerado por muchos como la playa más hermosa de Australia, la playa de Whitehaven, de cuatro millas de largo, frente a la costa de Queensland, recibe el nombre apropiado. Tiene la arena más pura del mundo (98% de sílice pura, tan blanca que parece talco para bebé) bellamente yuxtapuesta contra las aguas azules. Los viajeros activos apreciarán las numerosas calas y ensenadas de la playa, perfectas para la exploración y el snorkeling en el extremo sur.

Castlepoint, Nueva Zelanda: Arena suave, una laguna de tibias aguas, un arrecife con aves marinas sobrevolando la zona, cuevas escondidas, piscinas naturales, focas y pingüinos y hermosos senderos que te invitan a recorrerlos: todo eso es lo que Castlepoint ofrece. Se encuentra a una hora de viaje hacia el este de Masterton en Wairarapa. Es el lugar perfecto para una aventura junto al mar en un antiguo pueblo costero Kiwi.

Maafushi, Islas Maldivas: Playa, mar, costa, agua, arena, sol, océano, vacaciones, Índico, paisaje marino, laguna, bahía, isla, palmeras, árboles, complejo, trópicos… Ponga todos los “hashtag” que desea, pues aparte de disfrutar lo único que puede hacerse en una visita a la isla Maafushi en el océano Índico, es compartirlo.

West Bay, Honduras: Representando a Centroamérica se encuentra West Bay en Roatán, la mayor de las Islas de la Bahía uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras, un verdadero paraíso. Según expertos, el arrecife de la Bahía tiene el 90% de las especies marinas del Caribe.

Isla Múcura, Colombia: Ubicada en el archipiélago de San Bernardo, el agua es cristalina, tibia y calma y de los colores más puros y claros que oscilan entre el verde y el azul. Está ubicada en el departamento de Bolívar y en ella se encuentra el parque nacional Natural Corales del Rosario.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp