Deporte Deporte Nacional

11 datos sobre la situación del cuerpo técnico morado

cable color

El Deportivo Saprissa enfrenta vientos de cambio luego de que perdieran ante el Santos de Guápiles y quedaran sin posibilidades de enfrentarse en la final del torneo nacional ante el Club Sport Herediano.

Como consecuencia, el equipo enfrenta las consecuencias, una de ellas es el cambio en el cuerpo técnico, pues Carlos Watson manifestó su decisión de hacerse a un lado y puso el cargo a disposición de la directiva.

#Saprissa 2-1 Alajuelense | Campeonato de Invierno 2016, Cuadrangular Final. Jueves 01 de diciembre, 2016. Estadio Ricardo Saprissa. Fotografía: Jose Campos | PMEimages.com #QueLindoserMorado #ClasicoCR

No obstante, el Deportivo Saprissa ya tomó decisiones, entre esas, el encargado de dirigir al equipo tras la salida de Watson. Once Noticias le presenta 11 datos sobre la situación que enfrenta el Saprissa.

1. La renuncia de Carlos Watson

Luego de tropezar ante el Santos de Guápiles, las consecuencias no tardaron en llegar. El técnico Watson anunció su salida debido a que padece de presión alta que incluso lo llegó a afectar durante algunos partidos del torneo nacional debido al estrés. Manifestó que padece otra enfermedad; sin embargo, no dio detalles.

Carlos Watson

2. Campeonatos bajo el mandato de Watson

En esta etapa como técnico del Deportivo Saprissa, Watson guió al equipo a dos títulos nacionales. En primer lugar, el Invierno 2015, en donde los morados se impusieron a Alajuelense en el Alejandro Morera Soto.

Luego, en el Invierno 2016, se coronaron como campeones ante el Club Sport Herediano. Esa fue una temporada histórica para el Saprissa, pues rompieron el mejor registro de goleo, sumando 52 anotaciones en 22 jornadas, el máximo récord de goleo en un torneo.

3. ¿Quién toma su lugar?

El Deportivo Saprissa despejó la incertidumbre la mañana de este lunes, cuando confirmaron que Vladimir Quesada seguirá al mando del Saprissa.

watsonnota

Quesada fue la mano derecha de Watson durante el último año en que llegó a ser asistente técnico, por lo que es una apuesta de la directiva por mantener los valores de Watson durante las últimas temporadas.

4. Trabajo orientado a fuerzas básicas

Pese a que en 2006 fue el director técnico del Santos de Guápiles, su paso por ese equipo fue efímero y durante los últimos años trabajó de lleno en las divisiones menores del Deportivo Saprissa.

Resultado de imagen para vladimir quesada divisiones menores

5. Breve paso en Santos

En el 2007, Vladimir Quesada fue el director técnico del Santos de Guápiles, su única experiencia como primer técnico en la primera división.

No obstante, fue despedido luego que solo sumara dos puntos en cinco encuentros disputados en el Torneo de Apertura 2007.

6. Sangre morada

Quesada hizo su debut profesional con el Deportivo Saprissa el 3 de noviembre de 1985. Con el equipo logró cinco campeonatos nacionales, así como dos Copas de Campeones de la Concacaf. En 1995 llegó a ser capitán del equipo luego de que Evaristo Coronado, ahora gerente deportivo, se retirara.

7. Selección Nacional

Quesada también llegó a ser parte de la Selección Costarricense de Fútbol y llegó a ser convocado para el Mundial de Italia 1990, pero no disputó ningún minuto.

Quesada fue seleccionado en 31 ocasiones para representar al país con la selección.

8. ¿Cómo se complementará el cuerpo técnico?

El Deportivo Saprissa también informó que los exjugadores Víctor Cordero y José Francisco Porras serán los asistentes de Quesada.

Resultado de imagen para victor cordero asistent

Cordero se desempeñó durante los últimos años como técnico en las divisiones menores del Deportivo Saprissa, mientras que Porras fue secretario técnico.

9. No sólo salió Carlos Watson

El volante de contención, Anderson Leite, confirmó su salida del Deportivo Saprissa, luego que el Londrina EC no aceptara que el jugador siguiera durante los próximos meses a préstamo en el equipo tibaseño.

Leite volverá a Brasil; sin embargo, no descartó regresar en algún momento al Deportivo Saprissa.

10. Tres semanas claves

En cuestión de 21 días, el Deportivo Saprissa estará regresando a la acción, en una temporada que también enfrentarán la Liga de Campeones de la Concacaf, por lo que es clave que se mantuviera en el puesto alguien que estaba acostumbrado al trabajo que venía haciendo el equipo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

11. Situación de la planilla

En las última semanas, diferentes técnicos de la Major League Soccer de los Estados Unidos, han visitado el estadio Ricardo Saprissa para observar a Ulises Segura y a Julio Cascante.

Aún sin hablar de salidas, la junta directiva del Deportivo Saprissa aseguró que fallaron en la planificación, pues debieron haber fichado más jugadores ante la gran cantidad de jugadores que salieron antes de iniciar el presente torneo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario