Virales

CURIOSIDADES: Lo que nadie habla de Sydney

11 Curiosidades de Sydney
cable color

La selección hondureña se encuentra en Sydney preparándose para un duelo crucial, aquí te mostraremos todo lo que no sabes sobre esta emblemática ciudad.

Asi es Sydney, Australia.

[jwplayer SAOIqovE]

Sydney es la ciudad más representativa de Australia aunque no sea su capital. Fue el primer punto de llegada de los europeos y años más tarde, en el 2000, se dio a conocer al mundo acogiendo los Juegos Olímpicos.

Sydney será la sede del partido donde Honduras sabrá si clasifica o no al mundial de Rusia 2018.

11 Curiosidades de Sydney

Estos son algunos de los hechos que han dejado huella en la ciudad… Si quieres saber más sobre ella, te presentamos las ONCE mejores curiosidades de Sydney.

1- La playa más emblemática de Sydney.

11 Curiosidades de Sydney

La playa más famosa de Sydney fue escenario de la fotografía más masiva con mujeres en bikini en 2007 tal y como reconoce el libro Guinness de los récords.

2- Un ferrocarril fuera de lo común.

11 Curiosidades de Sydney

Igual que Londres, Sydney tuvo una red ferroviaria “funeraria”. Los trenes transportaban los ataúdes y los familiares de los difuntos, desde Mortuary Station hasta el cementerio de Rookwood. El recorrido se empezó a hacer en 1867, cuando los cementerios de la ciudad ya estaban llenos.

3- ¿Bosque flotante?

11 Curiosidades de Sydney

La zona de Homebush Bay se remodeló con motivo de los Juegos Olímpicos. Era una de las partes más contaminadas de Sydney por los residuos de la actividad industrial y el óxido de las decenas de barcos abandonados en el río Parramatta. La mayoría de embarcaciones se retiraron, pero el SS Ayrfield se dejó con la cubierta totalmente oxidada para acoger  un bosque flotante donde incluso habitan las gaviotas en época de reproducción.

4- Sidney es acechada por un monstruo.

11 Curiosidades de Sydney

La conocida «araña de Sidney» tiene unos colmillos más largos que muchas serpientes y su mordisco causa la muerte en menos de 15 minutos.

5- La rebelión del RON.

11 Curiosidades de Sydney

Así se llamó al único golpe de estado exitoso. A los inicios de la colonia de Sydney el ron era una forma de pago muy común, así que cuando en 1808 el gobernador lo prohibió, los líderes del comercio de ron tramaron un golpe de Estado para sacarlo del poder.

6- Las monedas de Sydney están repartidas en todo el mundo.

11 Curiosidades de Sydney

En 1991 se retiraron de la circulación las monedas de 1 y 2 céntimos, pero nueve años más tarde fueron de gran utilidad. Se fundieron para hacer las medallas de bronce de los Juegos Olímpicos del 2000. Ahora, deben estar repartidas por todo el mundo como el tesoro más preciado de los atletas.

7- La playa más «varonil» del mundo.

11 Curiosidades de Sydney

La famosa playa de Manly Beach se llama así porque el fundador de la ciudad quedó impresionado por el comportamiento varonil (‘manly’ en inglés) de los habitantes indígenas.

8- El sueño hecho pesadilla.

11 Curiosidades de Sydney

La construcción de esta maravilla no fue nada fácil… acabó costando 14 veces más de lo planeado (102 millones de dólares australianos) y tardó 10 años más de lo previsto por desacuerdos con el arquitecto. De hecho, él nunca la vio terminada…

9- El puente más grande del mundo.

11 Curiosidades de Sydney

El Harbour Bridge es el puente de acero más grande del mundo y cuando se planeó su construcción se tuvieron que marchar de su hogar más de 800 familias para dejar espacio suficiente.

10- Sydney no siempre se llamo asi.

11 Curiosidades de Sydney

Cuesta imaginar otro nombre para Sydney, pero en un principio se llamó New Albion haciendo referencia a la denominación poética de Gran Bretaña. Pero el capitán Arthur Phillip le cambió el nombre en honor al entonces Ministro de Interior inglés, Lord Sydney, quien le dio el permiso para establecer la colonia. Su nombre original aún tiene importancia en la ciudad, ya que en Albion Street se pueden encontrar un montón de edificios históricos para recordar sus inicios.

11- Un país muy reciente.

11 Curiosidades de Sydney

Honduras tuvo limitantes en su viaje Australia.

Lea También: (Vídeo) Lujos vs sencillez: Las dos caras de los viajes de Honduras y Australia

Australia es uno de los países más jóvenes del mapamundi, ya que se estableció como nación en 1901. Pero Sydney fue el primer asentamiento europeo bastantes años antes, en 1788. Muy poquito tiempo después llegaron a Hobart, la capital de Tasmania. Pero no todo en Australia es así de reciente. Se considera el territorio más antiguo y, según la datación por radiocarbono, se cree que Sydney ha estado habitado por indígenas desde hace 30.000 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario