Deporte Nacional

11 años después, Motagua vuelve a una final de Concacaf

cable color cable color

El equipo azul venció dos goles por cero al Tauro de Panamá y se medirá al Herediano de Costa Rica en la gran final.

Motagua venció dos goles por cero al Tauro de Panamá.

[jwplayer 255rJsll]

 

En el corazón de la afición azul, está marcado aquella noche del 5 de diciembre del año 2007, cuando por fin destacaron a nivel internacional venciendo al Saprissa en el estadio Nacional. De esa velada solo quedaba un bonito recuerdo que 11 años después se puede volver a cumplir.

Los azules vencieron al equipo panameño en el estadio Nacional.

Este 1 de noviembre, los azules enfrentarán su segunda final internacional y se miden también a un equipo costarricense. Herediano le hará los honores al ciclón azul en la última llave de Liga Concacaf, en una final esperada por muchos cuando inició este certamen.

Motagua vuelve a una final de Concacaf y la jugará contra un equipo costarricense.

Los Azules han cumplido con su objetivo y lucharán ahora por ser los mejores de Centroamérica y el Caribe. Si logran vencer al conjunto tico, el equipo capitalino estará logrando su boleto para Liga de Campeones Concacaf, un torneo que jugarían por segunda edición consecutiva.

Para llegar a esta final, el equipo catracho fue superior al Tauro de Panamá en todo momento del partido de vuelta. El gol de Roberto Moreira en las últimas etapas del primer tiempo fue la llama que encendió la remontada para los de Diego Vázquez.

Lea También: Primitivo Maradiaga: “El tema del seleccionador nacional se ha prostituido”

En la etapa de complemento los panameños adelantaron filas y metieron presión a las “Águilas”, a las que se les pudo complicar mucho el juego tras una segunda amarilla contra Castellanos. Sin embargo, los hombres de negro corrigieron su error inicial gracias al cuarto árbitro, quien les indicó que la falta no la había cometido Castellanos, sino Erick Andino.

Los goles de Moreira y López llevan fueron suficientes para eliminar al Tauro FC.

El juego se definió tras un tiro libre que primero ganó Juan Pablo Montes de Cabeza y no pudo rechazar el equipo panameño, quedándole la pelota a Kevin López, quien de derecha mandó el balón al fondo de las redes para decretar el definitivo 2-0.

La gran final se cerrará en Tegucigalpa, en un partido que se espera una fuerte cantidad de personas. Solamente ayer, los motagüenses abarrotaron el Tiburcio Carías Andino con casi 20 mil aficionados. El primer round entre ticos y catrachos será el próximo jueves 1 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario