Espectáculos Internacional

1,092 millones de lempiras es el costo de la ceremonia de los Premios Oscars

Premios Oscars
dorada ice

¿Alguna vez se ha preguntado, cuál es el costo de los Premios Oscars? Aquí le traemos las dramáticas cifras.

Según WalletHub, un reconocido sitio web de finanzas, la inversión total en la ceremonia de los Premios Oscars, es un aproximado de 44 millones de dólares, lo que es igual a más de 1,092 millones de lempiras.

La famosa alfombra roja tiene un valor especial de 24,700 dólares, equivalentes a 613 mil lempiras; parte de la misma, después de la gran noche, será donada y otra reciclada.

Para instalar la alfombra se ocupa de un equipo de 18 personas, que trabajan arduamente por 900 horas.

Lea También: Aquí le recordamos las nominaciones en los Premios Oscars 2020

Otro dato económico interesante, es la inversión de la industria cinematográfica en la promoción de películas de más de 100 millones de dólares (2,482,000,000 LPS), este equivale a un aumento promedio de 15 millones en taquilla para la película ganadora, además, de un 20 por ciento en los honorarios de los actores.

ADEMÁS…

Estas son las ONCE curiosidades de los OSCARS 2020

Este domingo el Dolby Theater de Los Ángeles, volverá a acoger la gala de los Oscars 2020, una cita llena de estrellas, moda y música. Aquí recopilamos los datos más curiosos de la noche más importante del año para el Cine.

Por segundo año los Óscar 2020 no tendrán maestro de ceremonias.

una fórmula que funcionó en 2019 por lo que la Academia de Hollywood ha decidido repetirla. Para compensar, la lista de estrellas que entregarán premios es inmensa: Penélope Cruz, Olivia Colman, Rami Malek, Gal Gadot, Lin-Manuel Miranda, Timothée Chalamet, Diane Keaton, Keanu Reeves…


Cuántos votan en los los premios

Un dato curioso de los Óscar: para unos premios que se consideran los más importantes del mundo en lo que a cine se refiere, las personas con derecho a voto son ciertamente pocas, exactamente 8.469, según los datos de la Academia de Hollywood.


Retransmisión global

La ceremonia se retransmitirá en 225 países; se entregarán premios en 24 categorías; hay 1.104 medios de comunicación acreditados; la estatuilla mide 34,2 centímetros de altura y pesa 3,8 kilos; el Dolby Theater tiene capacidad para 3.300 personas y la alfombra roja se extiende 274 metros.

Más curiosidades aquí: Estas son las ONCE curiosidades de los OSCARS 2020

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario