Economia Nacionales

Más de 100 mil manzanas de cultivo destruido por ETA e IOTA en el país

Cultivo
   
cable color jetstereo

La Secretaría de Agricultura y Ganadería informó que preliminarmente el paso de las tormentas ETA e IOTA por Honduras destruyó al menos 115 mil manzanas de cultivo.

El ministerio además detalló que las precipitaciones afectaron parcialmente otras 374 mil manzanas de diferentes rubros.

Lea También: TEMOR: Zonas inundadas de Choloma se encuentran “infestadas” de cocodrilos

Las mayores pérdidas se presentaron en los granos básicos, tilapia, así como, en el sector de la ovicultura y ganadería.

Recuento de daños en cultivo

Según el informe ministerial, las lluvias de ETA e IOTA destruyeron totalmente 21,300 manzanas de frijoles, 12,500 de maíz, 8,000 de banano, 1,600 de plátano, 60,000 de cultivo de tilapia y más de 1,200 de yuca y de papa.

Además, alrededor de 3,700 cabezas de ganado bovino y ovino, según la Secretaría de Agricultura y Ganadería.

Mientras, las zonas que se perjudicaron parcialmente son 279,000 manzanas de granos básicos, ajonjolí, banano, plátanos, cardamomo, pimienta, caña de azúcar, cítricos, rambután, camote, yuca, papa, cebolla, tomate, palma africana y papaya.

Del mismo modo, 95,000 manzanas de cultivo de tilapia fueron dañadas, al igual que 1 millón de litros de leche que se deterioraron.

Lea También: ATENCIÓN: Tramos carreteros habilitados en el territorio nacional

Cabe mencionar que, estos son los primeros informes sobre los estragos que causó el paso de ETA e IOTA en la agricultura y ganadería del país.


Le puede interesar


UNA VEZ MÁS: Valle de Sula se inunda nuevamente por crecida de ríos

Por tercera ocasión en menos de un mes, el Valle de Sula se inundó por la crecida de ríos producto de las copiosas y constantes lluvias dejadas por las tormentas ETA e IOTA.

Esta vez, la inundación de los municipios del Valle de Sula es a causa de una vaguada que provocó las crecidas y el desbordamiento de los ríos Ulúa y Chamelecón.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario