Tecnologia

10 señales que indican que eres adicto a tu teléfono

Man In Bed At Home Texting On Mobile Phone
cable color

Identifica si tienes o no un problema de adicción a tu teléfono celular

La tecnología ha llegado para quedarse, cada vez son más los avances que nos permiten mantenernos comunicados y conectados con el mundo.

Hasta hace unos años, los celulares no estaban al alcance de todos y no se habían vuelto imprescindibles en nuestro diario vivir. Ahora nos sorprenderíamos al saber que alguien no tiene un smartphone.

Con sus ventajas y desventajas, los smartphones nos permiten estar conectados las 24 horas del día, acceder a mails e informaciones importantes, sin embargo algunas señales podrían indicarnos cuando los usamos excesivamente, volviéndonos adictos a nuestro teléfono.

10 señales de que puedes tener un problema

  1. Cuando lo primero que haces al despertarte en la mañana, es revisar tu teléfono.
  2. Experimentas la llamada vibración fantasma, también conocida como llamada fantasma. Es la sensación de que el celular vibra o suena cuando en realidad no lo hace.
  3. Todas las dudas que tienes las resuelves con Google
  4. Vas al baño con todo y celular, juegas con todas tus apps y si no con lo que sea pero eso sí, no lo sueltas.
  5. Ansiedad y desesperación cuando pierdes de vista tu teléfono o se queda sin carga.
  6. El único momento que apagas tu teléfono es cuando te subes a un avión o tienes que reiniciarlo.
  7. Escribes mensajes mientras estás conduciendo o realizando tareas peligrosas
  8. Estás más atento de las redes sociales que de la persona con la que estás
  9. Cuando llegas a un sitio, lo primero que haces es preguntar la clave del wifi
  10. Te emocionas cuando revisas y tienes muchas notificaciones.

Smartphone

Métodos para quitar este mal hábito

Si te has reconocido en los anteriores ejemplos, seguramente quieras saber cómo eliminar este tipo de malos hábitos y aumentar la calidad de vida que vas a disfrutar. Por ello, aquí hemos recopilado algunos de los métodos que te pueden ayudar a dejar a un lado esta adicción y empezar a vivir bien.

  • Sin teléfono al principio del día: Si lo primero que haces cada mañana es conectarte al Facebook o comprobar los mensajes de tu móvil, estás cometiendo un grave error. Este momento del día está destinado a preparar nuestro cuerpo para la larga jornada que tenemos delante de nosotros y no para comprobar el teléfono. Por esta razón, debemos evitar durante los primeros 30 o 40 minutos del día cualquier conexión y destinar nuestro tiempo a realizar tareas como asearnos, meditar o preparar un buen desayuno.
  • Apaga tu teléfono una hora antes de ir a dormir: Muchas personas pierden horas de sueño debido a que se acuestan con el teléfono en la mano. Por este motivo, es muy importante que desconectes tu teléfono una hora antes de ir a la cama, ya que de esta forma podrás evitar la tentación o de recibir preocupaciones de última hora a través de este tipo de dispositivos.
  • Apaga el teléfono cuando entres dentro de tu carro: Aunque muchas personas utilicen el manos libres mientras están conduciendo, es importante que apagues cualquier equipo electrónico que tengas, ya que puede ser una distracción importante. Evitar la tentación de hablar o enviar mensajes mientras conduces puede incluso llegar a salvarte la vida, pero también para enseñarte a saber programar ciertas actividades en los momentos oportunos.
  • Ten momentos del día sin teléfono: Es importante que dispongas de ciertos períodos del día en los que no utilices el teléfono para nada. Durante este tiempo deberás desconectar o poner el teléfono en modo avión, ya que de esta forma nadie podrá contactarte y distraerte. Este método no sólo va a reducir su estrés sino que también va a mejorar la productividad con la que realizas las tareas.

La adicción a los celulares es un problema de la sociedad que podemos solucionar fácilmente aplicando métodos como los que le acabamos de mostrar. Si tienes este problema, te recomendamos que los empieces a implementar lo antes posible.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario