Espectáculos

10 cosas que no sabías sobre Selena Quintanilla

   
cable color jetstereo

Recordamos a la «Reina del Tex Mex», fallecida un día como hoy, pero de 1995

El 31 de marzo de 1995 se apagaba la voz de uno de los íconos de la música latina en EEUU. Con tan solo 23 años, Selena Quintanilla fue asesinada cruelmente por la expresidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, un hecho que causó gran conmoción en el mundo.

La ganadora de un Grammy e intérprete de inolvidables temas como «Amor prohibido», «El chico del apartamento 512» o «Como la flor», marcó con sus canciones a toda una generación. Sin embargo, los temas de Selena no solamente fueron escuchados en el continente americano, sino que lograron traspasar fronteras llegando a ser escuchadas por muchas personas en Cuba a finales de los 90 y principios del 2000.

A 22 años de su repentina partida, hoy la recordamos con 10 datos curiosos:

1.- Aunque sus fieles seguidores simplemente la conocían como Selena, sus familiares y amigos la llamaban «Preciosa».

2.- Sus colores favoritos eran el morado y negro.

La figura de cera de la cantante en el museo “Madame Tussauds Hollywood”, luce un icónico traje morado y negro

3.- Era una amante de los animales, en su película hasta se menciona que soñaba con tener una granja. Aunque no lo pudo lograr, tenía cinco perros y una serpiente pitón como mascotas.

4.- Antes de sus conciertos le gustaba relajarse bebiendo té de miel y limón.

5.- Suzette, hermana de Selena, tocaba la batería en el grupo, pero después de la muerte de la cantante abandonó su carrera en la música.

Suzette y Selena Quintanilla

6.- George W. Bush nombró el 16 de abril, día del cumpleaños de la cantante, como el Día de Selena en el estado de Texas

7.- Selena llegó a la pantalla grande en la película Don Juan De Marco, protagonizada por Johnny Depp, en la que interpretó a una cantante.

8.- También estuvo en la televisión. Participó en la exitosa telenovela Dos Mujeres y un Camino, protagonizada por Érik Estrada y Laura León.

Selena participó en la telenovela «Dos mujeres un camino»

9.- En una entrevista confesó que su gran debilidad, además de la pizza, eran los zapatos.

10.- Salma Hayek estuvo en la lista de actrices para dar vida a Selena en su película, pero rechazó el papel pues no estaba dispuesta a competir en el casting. Este proyecto lanzó a la fama a Jennifer López.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario