Nacionales

¨El pozo¨ es algo que todos deberían temer

cable color cable color

En esta cárcel podría estar cualquiera que cometa un delito

En lo que va del año hemos visto varios traslados de reos a dicha cárcel, personas de alta peligrosidad acusadas por delitos de robo de vehículo, portación ilegal de armas y asociación ilícita, incluido el exoficial de la policía que se dedicaba a la extorsión.

No ha quedado claro cuál es el perfil delincuencial por el cual se llega a estar preso en el pozo.

ONCE NOTICIAS se dio a la tarea de investigar si por un delito común se puede ir a dicho recinto o es necesario ¨matar, extorsionar o ser corrupto¨ para estar ahí.

Le hicimos varias preguntas al respecto al experto en materia penal abogado Eduardo House sobre el sistema penitenciario del país y cómo ha manejado el gobierno este tema.

 

¿Quiénes van al pozo?

No hay un lineamiento jurídico, psicológico, social que determine qué personas van a esta cárcel.

¿Puede ir Mario Zelaya o cualquier otra persona que esté involucrada en actos de corrupción?

No hay una balanza de justicia, es un capricho político que no corresponde a una realidad social.

¿Puede cualquier persona terminar en el pozo?

No existe un perfil determinado para saber quién va a esta cárcel; un ejemplo sería el ¨Chapo¨ Guzman; él está recluido en una penitenciaria de alta seguridad, si “el pozo” fuera una cárcel de alta seguridad sólo seria para reos de alta peligrosidad. No está clara la política de estado que maneja el actual gobierno

¿Se puede salir del pozo?

Sólo existe una manera de salir de la cárcel y es cumpliendo su condena; el sistema judicial del país es demasiado ¨gelatinoso¨, tiene poca credibilidad, poca ética.

¿Cuál sería su opinión final?

A mi juicio son políticas totalmente equivocadas, no hay credibilidad ni con uno ni mil pozos, no hay credibilidad en el sistema jurídico de Honduras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario