Economia Nacionales

Zona franca tica es una de las dos mejores de América Latina

cable color

La Zona Franca Coyol fue elegida como una de las dos mejores de América Latina y El Caribe en el ranking Top Free Zones realizado en el mes de noviembre por la publicación internacional Site Selection.

Entre los atributos destacados por el medio internacional de la Zona Franca Coyol, están los $1.233 millones en exportaciones, el amplio acceso a mano de obra calificada y los más de US$400 millones de inversión.

Otros criterios valorados en la lista fueron el cumplimiento de metas, personal calificado, flujo de comunicación, manejo de idiomas y sitio web. La Zona Franca Bogotá en Colombia, fue el otro desarrollo de este tipo que entró entre los principales en Latinoamérica y El Caribe.

“ZFC aporta ¢274 mil millones de valor agregado a la economía nacional, lo que representa un 0,78% del Producto Interno Bruto (PIB), además promueve el flujo de exportaciones sostenibles desde Costa Rica, lo que genera importantes cadenas de valor y un conocimiento especializado” expresó Carlos Wong, director de Zona Franca Coyol.

Entre las principales zonas francas del mundo están incluidas de Marruecos, China, Estados Unidos, Emiratos Árabes y España.

Con anterioridad, la firma MPO (Medical Product Outsourcing) ingresó a Zona Franca el Coyol en un listado de 30 mejores compañías de Ciencias de la Vida del mundo, donde 8 de estas empresas productoras de dispositivos médicos, eligieron a la zona franca ubicada en Alajuela, como su sede para exportar hacia el mundo.

Este año Zona Franca Coyol celebra su Décimo Aniversario de desarrollar dispositivos médicos, generando más de 10.500 empleos.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario