Judiciales

Zamora no tuvo la suerte de los otros implicados en la muerte de Carlos Collier

cable color cable color

Al señalado le dictaron prisión preventiva y seguirá recluido en Támara

Después de una larga jornada en en los tribunales capitalinos en la audiencia inicial contra José Carlos Zamora (19 años), finalmente el juez encargado le dictó auto de formal procesamiento y prisión preventiva por la muerte de Carlos Collier, (20 años), confirmaron fuentes judiciales.

La portavoz de los juzgados capitalinos Bárbara Castillo declaró que “él va ser remitido a la prisión de Támara ubicada en Francisco Morazán”.

Añadió que “esta ocasión se encontró el mínimo indicio para poder decretar el auto de formal procesamiento y prisión preventiva y será remitido a un centro penitenciario”, dijo la funcionaria respondiendo en alusión a los otros implicados en el caso a los que sí dejaron que se defendieran en libertad provocando el descontento de las mayorías porque el hecho se volvió mediático.

Castillo manifestó que si alguna de las partes no está de acuerdo podrán apelar esta resolución.

La tarde del miércoles el juez que conoce la causa del homicidio de Collier Núñez decidió suspenderla y reiniciarla este día.

Lea También: ¿Quién era Carlos Collier?

Cabe señalar que en este caso, además del imputado, son involucrados cuatro ‘amigos’ más: se trata de Carlos Alfredo Alvarenga Romero, (26 años), a éste los personeros del Ministerio Público lo sindicaban como la persona que jaló el gatillo acabando con la humanidad de Collier Núñez, y a éste la jueza Dariela Galo, quien se apartó del caso tras la recusación, le ratificó que se defendiera en libertad.

También son implicados Olga María López Ferrufino, (22 años), James Alexander Oconnor Márquez, (de 24 años), y Elías Taufic Chain Alvarado, (de 28 años), todos estos están libres de la prisión después que la togada les dictó un auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas.

Lea También: (VIDEO) A Támara mandan a José Zamora, ‘amigo’ del asesinado Carlos Collier

Pruebas de ADN

El acusado fue enviado a la Dirección de Ciencias Forenses para un examen de ADN y aclarar la muerte de Collier Núñez.

“La fiscalía en proposición de medios de prueba solicitó que se extrajera de José Carlos Zamora una muestra de sangre la que va ser objeto de comparación en la escena”, expresó uno de los fiscales.

La semana anterior la parte acusadora recusó a la jueza Dariela Galo, quien conocía del primer periodo del caso, la misma fue apartada del proceso ante la admisión del recurso interpuesto.

Lea También: Los 11 puntos claves de la muerte de Carlos Collier

Sin embargo, el miércoles la fiscalía recusó al juez designado por lo que se nombró a un tercer togado para que se haga cargo del proceso.

“Díaz pasado presentaron una recusación por parte de la acusadora privada en este juzgado, la juez se apartó de conocer este proceso hasta que la Corte de Apelaciones se pronuncie”, explicó Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados.

Doña Tatiana Núñez, madre de la víctima, se apostó junto a otros más a las afueras de los juzgados exigiendo que se esclarezcan los hechos y se condenen a los responsables.

“… no le estoy pidiendo un favor a nadie, sino que realmente se haga justicia”, declaró Núñez.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario