Internacional

Yerno de Trump admite reuniones con los rusos

cable color

Jared Kushner, yerno y asesor de Donald Trump reconoció haberse reunido un par de veces con funcionarios rusos durante la campaña electoral.

Kushner, admitió que si se reunion cuatro veces con funcionarios rusos durante la campaña electoral, pero negó toda colusión para hacer ganar a su suegro los comicios, reportaron los medios.

En un comunicado difundido pocas horas antes de que presente testimonio ante una comisión del Senado, Kushner describió contactos con el embajador ruso Sergei Kislyak y otros funcionarios rusos como algo normal en su rol de enlace de la campaña de Trump con gobiernos extranjeros.

“Yo no coludí ni sé de nadie más en la campaña que haya coludido con ningún gobierno extranjero”.

“No tuve ningún contacto incorrecto. No he recibido financiación de fondos rusos para mis negocios en el sector privado”. Jared Kushner

Kushner es el esposo de Ivanka Trump,  sera interrogado a puertas cerradas ante la comisión de Inteligencia del Senado este lunes, según su abogado, y ante un panel análogo en la Cámara de Representantes el martes.

El millonario inversionista de 36 años, en su primer rol en política en su vida, deberá responder las preguntas de los legisladores sobre sus encuentros con el embajador ruso en Washington, el jefe de un importante banco ruso y una abogada rusa con la que se reunió en junio de 2016, junto al hijo mayor de Trump y su exdirector de campaña, Paul Manafort. Kushner espera entregar el comunicado de 11 páginas a los senadores.

Ivanka & Jared

Lea También: Empleados acusan a Ivanka Trump por ‘explotación laboral’

Yerno de Trump bajo investigación del FBI

El yerno del presidente testificará el hoy ante la comisión de Inteligencia del Senado, según su abogado, y el martes ante la misma comisión de la Cámara de Representantes.

Será interrogado sobre sus contactos con los rusos durante la campaña, entre ellos el dirigente de un gran banco ruso, el embajador en Washington y una abogada rusa con la que se reunió en junio de 2016, junto al hijo mayor de Trump y su exdirector de campaña.

“Queremos saber si estos encuentros tuvieron lugar y si hubo otros” , declaró este domingo el legislador demócrata Adam Schiff, miembro de la comisión de la Cámara de Representantes.

 “Sin duda ésta será la primera de muchas entrevistas”, añadió, indicando que la sesión del martes durará dos horas.

Yerno de Trump.

 Por su parte, el director de Comunicación de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, expresó en la cadena Fox su deseo de que ésta sea la última vez que Kushner tenga “que hablar de Rusia”.

Lea También: Así bailan “Despacito” los nietos de Donald Trump

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario