Primarias 2017

Xiomara Castro gana con contundencia las Primarias de Libre

cable color cable color

“Vamos por la alianza para derrotar el fraude y la dictadura”, expresó la aspirante tras conocer los resultados.

La precandidata de cinco movimientos del partido Libertad y Refundación, Xiomara Castro de Zelaya, es prácticamente la ganadora de la contienda electoral primaria de Honduras luego del anuncio del primer conteo oficial hecho por el Tribunal Supremo Electoral.

Hasta las 11:40 de la noche del domingo el 36.78 por ciento de las urnas habían sido escrutadas.

Los magistrados del tribunal otorgan a Xiomara el 93.61 por ciento de los votos, representando 157 mil votos, frente al 3.3 por ciento de Rasel Tomé y al 3.9 por ciento obtenido por Nelson Ávila.

Según estos datos preliminares, cerca de 181 mil electores simpatizantes de Libre acudieron a las urnas este domingo.

Aunque la candidata aún no se manifiesta de manera oficial ante los medios de comunicación, compartió con sus seguidores en las redes sociales el siguiente mensaje de agradecimiento: ¡La unidad es garantía de triunfo! El próximo paso es la unidad del pueblo hondureño sobre la base de un proyecto de paz. ¡Muchas gracias!”

Dirigencia celebra

La dirigencia del Partido Libertad y Refundación (Libre) ofreció la noche de este domingo una conferencia de prensa, en la cual festejó el triunfo de la precandidata Xiomara Castro de Zelaya.

La comparecencia la presidieron la apoderada legal de Libre, Rixi Moncada y la subcoordinadora nacional, Patricia Rodas, quienes felicitaron a los militantes por su participación.

Durante su discurso, Moncada destacó que más de 400 mil personas votaron a favor de Castro, lo que representa un 89 por ciento.

“El Partido Libertad y Refundación felicita y agradece a toda su militancia a nivel nacional por su masiva asistencia a las urnas”, agregó la lideresa, luego de leer el comunicado oficial.

El documento, además destacó la postulación de 20 mil hondureños a cargos de elección popular en esa fuerza política.

Libre aprovechó la comparecencia para denunciar algunas anomalías del proceso electoral interno y primario.

Entre las irregularidades se destacó el supuesto fallo del sistema de medición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la falta de custodios electorales en algunos centros educativos.

Asimismo, dijeron que las maletas electorales se enviaron a sitios equivocados y sin la documentación completa.

“Junto al pueblo y a la alianza tendremos la garantía de la victoria el 26 de noviembre del 2017”.

La apoderada legal de Libre pidió a los miembros de la mesa electoral mantenerse firmes y disciplinados hasta contar el último voto.

“A los miembros de las mesas electorales les pedimos enviar al partido la copia del acta de cierre, para defender la voluntad soberana de los hondureños”.

Por su parte, Patricia Rodas anunció que en las próximas horas Libre ofrecerá una conferencia con la participación de Xiomara Castro.

Lo anterior, con el propósito de dar los datos absolutos de los comicios internos a nivel nacional.

Los sondeos a boca de urna dan como ganadora de Libre a Xiomara Castro, mientras que los resultados oficiales se anunciaron para las 7:30 de la noche.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario