Judiciales

Wilter Blanco se declara culpable y pone a temblar a varios

cable color

Tal como sucedió con el caso del “Cachiro”, que Wilter Blanco haya decidido declararse culpable, supone que “quemará” a sus socios en Honduras.

Al seguir los consejos de su abogado defensor y los fiscales federales, que le ofrecieron los beneficios de recibir penas más blandas, como la de evitar la cadena perpetua, por ejemplo; Wilter Blanco, líder del Cártel del Atlántico, decidió declararse culpable ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, ante quien renunció a sus derechos, como el de apelación de la condena.

En noviembre del año anterior, Blanco fue detenido en Costa Rica, desde allí fue extraditado a Estados Unidos el 15 de marzo de este año.

Según el gobierno estadounidense, Blanco es culpable del delito de conspiración para introducir droga a ese país; las evidencias incluyen el testimonio de un co-conspirador, que al aceptar el ofrecimiento de reducción de penas, igual que Blanco,  se comprometió a colaborar para brindar información clave de las organizaciones criminales con las que trabajó.

Lea También: 11 años de prisión para exmujer del narcotraficante Wilter Blanco

A Wilter Blanco también se le relaciona con Roberto de Jesús Soto García, a quien se le sindica en el caso de los sobrinos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Esa noticia sin duda,  viene como ondas vibratorias tectónicas, que causarán sismos de grandes proporciones, como los que generaron las declaraciones del “cachiro” Devis Leonel Rivera Maradiaga.

Lea También: Los tentáculos de los cachiros se infiltraron hasta en NICARAGUA

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario