Nacionales Salud

Este viernes está “prohibido” sacar el carro

dorada ice

Día Mundial Sin Carro se celebrará en distintas partes de Costa Rica

Este viernes 22 de septiembre será el Día Mundial Sin Carros y en Costa Rica, como es costumbre, habrá distintas actividades que buscan desincentivar el uso de los vehículos particulares con motor, en beneficio del transporte público, el uso de la bicicleta y el transporte a pie.

En el caso de la Universidad Nacional (UNA), realizará una serie de actividades promotoras de actividades físicas y conciencia ambiental, todo ello con el lema “Encienda el motor de la vida, dele un respiro al planeta”. Entre ellas habrá charlas, exposiciones y ferias.

En el Tecnológico de Costa Rica, han invitado a todos sus estudiantes y personal a presentarse ese día sin transporte privado, con el fin de aprovechar las distintas zonas deportivas del campus universitario. 

Por ello el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) habilitará dos carriles en la avenida Segunda para uso exclusivo del transporte público, promoviendo que los conductores dejen su carro en la casa el viernes.

También hay una comunidad en Facebook con el mismo nombre de la actividad a nivel mundial y en la que han ido agregando una serie de dinámicas con los hashtags #RetoSinCarro y #DaleUnRespiroALaCiudad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario