Deporte Nacional

(Video) Viaje a Australia deja más quebrada a la Fenafuth

cable color

El reporte económico del costoso viaje a suelo australiano deja mal parada a la Fenafuth con una millonaria deuda.

[jwplayer dgqaYChB]

La Federación de Fútbol Hondureño, por fin ha revelado información sobre los costos de organizar un partido de la selección para las eliminatorias mundialistas. Además de estos detalles, sale a la luz la millonaria deuda que dejó a Fenafuth el viaje a Australia para jugar el partido de vuelta del repechaje en la ciudad de Sídney.

Gerardo Ramos, gerente de la Fenafuth, brindó un informe detallado de los gastos e ingresos que tuvo la federación solo entre octubre y noviembre. Increíble pero solo en pasajes a Australia se gastaron 7 millones de lempiras. Agregado a este monto, solo para el montaje del partido contra Australia, el costo fue de más de 18 millones de lempiras y restando la taquilla que se hizo en el Olímpico en ese llenazo que fue de más de 14 millones, se tuvo una pérdida de cuatro millones de lempiras.

Lea También: Honduras se estaría enfrentando a los gigantes de Europa

“Tenemos que agradecerle a la gente que nos apoyó y se vendieron todos los boletos, pero solo en pasajes hasta Australia se gastó mucho. Solo el vuelo chárter de San Pedro Sula a Los Ángeles fue de 123 mil dólares (3 millones de lempiras). A esto le sumamos los pasajes a Australia que algunos iban en clase ejecutiva y tuvo un valor de 290 mil dólares (7 millones de lempiras)”, dijo Ramos en conferencia de prensa.

El próximo año habrá nueva directiva en la Fenafuth.

La Fenafuth sintió los golpes económicos luego de una crisis que envolvió a varios federativos, que ahora guardan prisión en los Estados Unidos. Agregado a los números rojos, también se tuvo que sufrir por diversos castigos monetarios que impuso la FIFA cuando se jugó de local en la hexagonal. En números cerrados, por los repechajes contra Australia, la Fenafuth quedó con un déficit de cuatro millones, 409 mil, 709 lempiras..

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario