Nacionales

(VIDEO) TSE firma convenios con la CCIT y el CNA para que observen elecciones generales

cable color cable color

El Tribunal Supremo Electoral afirma que han suscrito unos 40 convenios con diferentes instituciones de cara a las votaciones

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmó dos importantes convenios, con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) y otro con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), confirmaron personeros del Tribunal.

En ese sentido el magistrado del TSE, Marco Ramiro Lobo manifestó que “continuamos suscribiendo convenios con dos instancias de sociedad civil muy importantes con la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa y con el Consejo Nacional Anticorrupción”, señaló.

[jwplayer belfGXdF]

“(…) se hace con el propósito de aportarle credibilidad y transparencia al proceso electoral obviamente consideramos que abriendo el proceso electoral para que lo conozcan sectores importantes nacionales e internacionales vamos a estar dándole tranquilidad al pueblo hondureño (…)”, manifestó Lobo.

Lobo agregó que se han inscrito alrededor de 40 convenios, el lunes recién pasado se firmó un convenio con FEDECÁMARAS y con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés.

Con esto se busca que no sólo el TSE observe el proceso electoral, sino que habrá otros actores que tendrán voz y voto sobre cómo se está realizando el proceso electoral, explicó el funcionario.

cable color jetstereo viaje el-ahorro