Nacionales

(VIDEO) Estos son los tradicionales platillos durante la cuaresma

dorada ice

Entre los platillos favoritos esta la tradicional sopa de pescado seco… ¿Cuál es platillo de cuaresma favorito?

Durante la época de cuaresma los hondureños disfrutan mucho de diferentes comidas tradicionales.

Temporada de pescado seco.

[jwplayer 9Bw6HKne]

En el mercado San Isidro prefieren la sopa marinera de res, las de torta de pescado y la típica de mondongo. El valor de una sopa en ese comedor de Comayagüela cuesta 85 lempiras. Sin embargo, para una familia numerosa se gasta un promedio de 400 lempiras.

En la elaboración de una sopa marinera para 20 personas se invierten unos dos mil lempiras en todos los ingredientes, por lo que obtiene una utilidad del 50%.

tradicionales platillos durante la cuaresma

El valor de una libra de camarones tigres se cotiza por los 100 lempiras la libra, el camarón se encuentra a 90 lempiras, la libra de corvina ronda los 60 lempiras y el cangrejo tiene un precio de 15 lempiras por unidad.

Por otro lado, la libra de yuca se encuentra a siente lempiras, el plátano a cinco por 20 lempiras, el banano verde a un lempira cada uno.

Con respecto al costo por plato aseguran que no hay un cálculo específico, ya que la compran de las verduras e ingredientes es por volumen y no es fácil calcular las cantidades que llevan.

tradicionales platillos durante la cuaresma

Lea También: Aumentan las exportaciones de café, pero no los ingresos

Hasta el momento las ventas de marisco en la pescadería «El carmen», se mantienen bajas, pero se espera que para la temporada de cuaresmas las cifras mejoren.

Para esta época se ofrecen una gran variedad de productos del mar, entre ellos el pescado seco que se vende a 360 lempiras por unidad, el corvin a 1,000, asi mismo el pargo rojo a 1,300 lempiras.

tradicionales platillos durante la cuaresma

Todo los producto dentro de las pescaderías se encuentran debidamente rotulados y protegidos en bolsas plásticas, por lo que no deben estar expuestos a moscas o insectos.

En esta época no solo se disfrutan de las sopa, sino que también es el periodo perfecto para degustar de maravillosos postres hechos en miel, como ayote, mangos, ciruelas o torrejas.

Receta de Ayote en Miel.

Ingredientes

1 ayote pequeño partido en trozos pequeños
1/2 dulce de rapadura o panela
2 sobres de canela en raja
3 tazas de agua
2 clavos de olor
3 pimientas gordas

Procedimiento

En una olla se calienta el agua y se pone a cocer un poco el ayote. Luego, se retira del fuego y se escurre
con el agua caliente y en el fuego se pone a derretir el dulce de rapadura con la canela, los clavos de olor y las pimientas gordas.

Por último, cuando esté derretida la rapadura se coloca el ayote precocido, se deja cocer hasta que el ayote esté suave y de un color oscuro.

La época de cuaresma también se celebra con deliciosos platillos en los que resaltan el tapado, los ticucos o los llamados tamales pisques, ayote en Miel, la sopa de capirotadas, entre otros más.

cable color jetstereo viaje el-ahorro