Sucesos

(Video) TOTAL HERMETISMO por reo herido en El Pozo I

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

Tanto autoridades policiales como familiares del afectado se rehúsan a brindar declaraciones sobre el incidente.

ONCE NOTICIAS se mantiene presente en el Hospital Santa Bárbara Integrado, donde ayer fue trasladado un reo que fue herido con arma blanca en El Pozo I y cuyo caso sigue en total hermetismo.

Nuestro corresponsal Sergio Darío Hernández desde el centro asistencial con lo último que se sabe hasta ahora.

[jwplayer ljb1rBHa]

 

Lo único que se ha podido confirmar es que Neslon Navarro Castro, de 34 años de edad, está fuera de peligro y permanece interno en la sala de cirugía de hombres de dicho centro hospitalario del occidente de Honduras.

Once Noticias ha buscado las reacciones de algunos familiares del reo y de las autoridades que están a cargo de custodiarlo, sin embargo, esto no ha sido posible hasta el momento porque se niegan a brindar declaraciones.

Lea También: Reo se intoxica con medicina para la ESQUIZOFRENIA en La Tolva

Por su parte, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) tampoco han brindado un comunicado oficial de los hechos para esclarecer lo sucedido dentro la primera cárcel de “máxima seguridad” construida en el país.

En una comunicación directa con ONCE NOTICIAS, altos mandos del INP desmintieron que dentro del recinto hubo un amotinamiento como había trascendido al inicio y aclararon que la riña fue solamente entre dos reclusos.

Hasta ahora se desconoce el nombre del otro involucrado y las medidas disciplinarias que se impondrán a quienes traten de alterar el orden en El Pozo o en cualquiera de las otras cárceles de máxima seguridad.

Imágenes del reo en la sala de recuperación del hospital de SB.


Miércoles 18 de octubre, 2017

REO HERIDO: «El Pozo I» una vez más siembra dudas sobre su «máxima» seguridad

Esta tarde ha trascendido el ataque con arma blanca en contra de un reo en el «Pozo I» de Ilama, Santa Barbara. Hasta el momento el individuo se debate entre la vida y la muerte.

Nuestro corresponsal Sergio Darío, nos amplía desde el lugar de los hechos.

[jwplayer C98XD56L]

 

Autoridades confirmaron que no hubo amotinamiento.

Las nuevas cárceles hondureñas denominadas como «Pozos», muestran nuevamente debilidades en su sistema, ya que esta tarde un penitenciario fue herido con arma blanca en la cárcel de máxima seguridad «El Pozo I» de Ilama, Santa Barbara.

El sujeto fue identificado como Nelson Castro, pero no se ha revelado por qué delito está recluido, ni cual es la sentencia que está cumpliendo.

Autoridades penitenciarias confirmaron que el recluso fue herido en una pelea con otro interno y que además no hubo amotinamiento como trascendió en otros medios.

El reo fue trasladado inmediatamente al hospital Santa Bárbara Integrado, donde fue atendido de emergencia por su grave estado de salud.

Los policías que se encuentran resguardando al herido no brindan ningún tipo de información y no permiten que los medios de comunicación se acerquen al lugar.

Además, familiares se encuentran alarmados ya que no confían en la seguridad de sus parientes al interior de dicha cárcel.

Por su parte, el criminólogo y abogado Ramón Barrios ha cuestionado en varias ocasiones las nuevas cárceles de Honduras, expresando que «es cuestión de tiempo» para que este tipo de hechos sucedieran.

También ha expresado que se puede dar una fuga masiva.

Lea También:  “Es cuestión de tiempo para que haya una fuga en La Tolva”, alerta criminólogo

Anteriormente la seguridad en los «Pozos» se ha visto vulnerada.


Antecedente

Reos son asesinado en «La Tolva».

23 de junio-2017

Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) informaron que en el primer crimen la víctima fue identificada como Julio César Osorio Gordon, alias “El Black”, de 31 años de edad, originario de La Ceiba, Atlántida.

Recapturado en la colonia “Pizzaty”, el 9 de septiembre del 2008, tras fugarse el 4 de septiembre de ese mismo año por el cuádruple crimen registrado en La Ceiba, fue trasladado del Centro Penitenciario Nacional de Támara, Francisco Morazán, el 16 de mayo, 2017, a “El Pozo II”.

Según informe preliminar, “El Black” era miembro de la 18, debía cumplir 84 años de prisión por dos homicidios, asociación ilícita, portación ilegal de armas prohibidas, legales comerciales.

El cuerpo de Osorio Gordon fue encontrado por personal de seguridad de la prisión en una “poza” de sangre dentro de la celda, apenas vistiendo una calzoneta color verde, similar al uniforme destinado a privados de mínima seguridad, quienes habitan nueve en una misma celda con igual número de camas.

El cuerpo presentaba varias heridas como agujeros hechos con arma punzocortante en su cuello, tórax y abdomen, además de golpes en la cabeza, rostro, espalda que indican que pasó varios minutos soportando torturas antes de ser ahorcado posiblemente con un lazo, cordón o pedazo de tela, según algunos hallazgos forenses.

En el segundo caso, la víctima fue identificada como César Alejandro Chavarria Ávila (19), cuyo cadáver fue encontrado de la misma forma que su antecesor, sobre el piso en el interior de la celda 102. Había ingresado el 16 de mayo, 2017 a la cárcel en Támara por el delito de robo de vehículos.

Entre los hallazgos preliminares, el joven también fue salvajemente golpeado, lo habrían sostenido entre varios hasta posteriormente ahorcarlo de la misma manera que Osorio Gordon con la utilización de lazos, telas o cordones.

Los compañeros de celda manifestaron durante el hallazgo que se había desmayado, aún y cuando la seguridad escuchó gritos, similares a cuando asesinaron al primero privado de libertad en las mismas condiciones dentro de las celdas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario