Nacionales Titulares

VIDEO TERRIBLE: Ganado bajo control de la OABI muere por descuido

cable color

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) sigue mostrando  incapacidad para manejar los bienes dados en administración. Esta ineptitud ya estaría costando al Estado de Honduras millones de lempiras.

 Nuestro corresponsal Donaldo Rodriguez, nos amplía.

[jwplayer f7O3sYY1]

Lo que se afirma arriba quedó retratado con la muerte de varias cabezas de ganado que estaban bajo la responsabilidad de la OABI.

Las últimas muertes se reporta en la comunidad de Santa Anita, Concepción, Ocotepeque.

El primer lote de ganado vacuno muerto se reportó el 27 de abril. Se trata de 33 cabezas de ganado que fueron vendidas mediante la modalidad de venta directa.

Se vendieron 85 cabezas de ganado distribuidas en tres lotes a un precio inicial de 539,875 lempiras; sin embargo, la oficina noroccidental de la OABI reportó que 33 cabezas de ganado habían fallecido, indica el reporte de rendición de cuentas de esa institución del mes de abril.

El segundo lote de ganado vacuno administrado por la OABI falleció la semana anterior en una aldea de Catacamas en Olancho.

Lea También: VIDEO: La OABI entregará como “salón de baile” la residencia de la ex pareja presidencial

Hasta el miércoles, 11 vacas habían muerto y tres más agonizaban de hambre, pero, según las autoridades de la Oabi, las posibilidades de vida de estos tres animales eran mínimas.

La OABI tiene bajo su administración 350 vacas en desnutrición, confirmaron recientemente las autoridades.

De este universo en estado delicado fallecieron 44 vacas, que representa el 12.5 por ciento del total.

El director de la OABI, José Luis Andino, reconoció que la problemática del ganado es seria y la padece todo el rubro ganadero en el país.

Aseguró que el verano fue fuerte y ocasionó una notable escasez de alimentos en el área agrícola.

Las autoridades han invertido más de medio millón de lempiras para acondicionar y trasladar a los animales a la localidad donde están en busca de pasto y comida.

DATO:

La oficina administradora maneja alrededor de 2,500 cabezas de ganado distribuidas en los distintos puntos del país, que fueron aseguradas a bandas ligadas a la narcoactividad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario