Nacionales Titulares Turismo

VIDEO: Paro de transporte deja una pérdida de 4 millones de dólares en el sector turismo

cable color cable color

Un 20% de turistas salvadoreños cancelaron reservaciones en hoteles hondureños, producto del paro de transporte que se realiza a nivel nacional.

Nuestra compañera Shirley Martinez, nos amplía.

[jwplayer FGBLUzWs]

Autoridades de turismo informaron que unos 10 mil salvadoreños que visitarían el país en sus vacaciones agostinas han cancelado sus reservaciones por temor a las protestas.

Emilio Silvestri, ministro de Turismo, confirmó que de los 50 mil turistas salvadoreños que vacacionarían en Honduras, unos 10 mil cancelaron en los últimos días sus reservaciones en diferentes destinos turísticos.

Lea También: Según cifras del ITH el sector turismo en Honduras está en crecimiento

El funcionario explicó que la crisis provocada por el sector transporte que pide una disminución en los precios de los combustibles, coincide con “las fiestas agostinas, que para el sector turismo son importantísimas”.

Empresarios  piden una pronta solución al problema de los transportistas y de esta forma no seguir causando daños al sector turismo y la economía nacional.

DATO:

Transportistas y gobierno se encuentran detenidos en negociaciones que de no ser satisfactorias conducirían a nuevas paralizaciones de las principales vías de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario