Nacionales

VIDEO: Nombres y apellidos de policías involucrados en actividades ilícitas

   
cable color jetstereo

Agentes de la Policía Nacional, han sido acusados directamente de estar involucrados en actividades criminales y aquí te mostramos quienes son.

El mes pasado un expolicia fue capturado por el tráfico ilegal de drogas.

[jwplayer 0O3C22GQ]

Se trata de Lenin Rolando Rodríguez Duarte (28), arrestado en la aldea Las Limas.

En los últimos años, el involucramiento de policías en actividades delictivas se ha incrementado, Bandas delictivas, tráfico de drogas, sicariato y entre otros son solo una pequeña muestra en donde han participado dichos agentes.

Investigaciones revelan que policías están ligados con las maras en Honduras.

Lea También: AVALANCHA III: Investigarán a policías a quienes la MS pagaba “salarios”

Además la falta de controles efectivos que permitan detectar la infiltración del crimen organizado en la corporación policial ha permitido que muchos agentes y oficiales hayan sido comprados y estén al servicio de agrupaciones criminales.

Los elementos han sido arrestados por distintos delitos, como homicidios, extorsiones, sobornos, robos, narcotráfico y hasta por su vinculación con las pandillas criminales.

A continuación Once Noticias, te muestra un recuento de Policías o Expolicías que han participado en hechos ilícitos:

Capturan temida banda conformada por POLICÍAS.

06-08-17

Agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), capturan cinco individuos los cuales fueron detenidos mediante una persecución policial en el sector de Petoa, Santa Barbara.

Autoridades policiales informaron que los aprehendidos de manera infraganti, serían integrantes de una banda criminal conformada por policías.

Los individuos fueron identificados como:

  • EDWIN OMAR GALEAS CASTELLÓN (37)
    Originario y residente en municipio de Victoria, Yoro.
  • WILMER PEREZ PEREZ (31)
    Originario de Santa Elena, La Paz y residente en colonia Rivera Hernández de San Pedro Sula, Cortés.
  • MARIO ALEXIS GOMEZ GARCIA (24)
    Originario de Guajiquiro, La Paz y residente en colonia Rivera Hernández , San Pedro Sula, Cortés.
    Oficio Policía activo, asignado en el departamento administrativo y logística de la Policía Nacional perteneciente a la Dirección Nacional de Policía Comunitaria. En San Pedro Sula, sector Rivera Hernández.
  • ENRIQUE AGUILAR GARCÍA (35)
    Originario de Marcala, La Paz. Y residente en colonia Rivera Hernández
    Profesión Policía en condición de suspensión, asignado a la dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, en San Pedro Sula.
    Abandonó servicio el mes de abril del 2017, estaba asignado a la estación policial de la Rivera Hernández.
  • CARLOS ROBERTO CALDERON URBINA (29)
    Originario y residente en Yoro, Yoro.
    Policía retirado mediante decreto depuración policial.

En la operación también participaron miembros de la Policía Tigres y Policía Preventiva. Quienes fue alertados por un testigo protegido.

A los acusados se les decomisó:

  • Un vehículo, tipo pick up, marca Nissan, modelo frontier, color blanco, placa PDE-4146.
  • Dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9MM, entre estas una de uso policial.
  • Una cantidad de dinero en efectivo no cuantificado hasta el momento.

A estas personas se les acusa de los siguientes delitos:

  • Robo agravado.
  • Asociación ilícita.
  • Privación injusta de la libertad.
  • Portación ilegal de arma de fuego de uso comercial.
  • Tenencia ilegal de equipo exclusivo de la Policía Nacional.

Capturan a Policía que llevaba dinero y celulares a pandilleros en El Pozo.

05-07-17

Un custodio de la cárcel de máxima seguridad El Pozo fue sorprendido infraganti gracias a las cámaras de seguridad que registraron el momento en que intentaba introducir un paquete sospechoso dentro del centro penal ubicado en Ilama, Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Se trata de Yefri Josué Martínez (23), originario de la comunidad de El Triunfo, departamento de Choluteca, en el sur del país.

Según información de la Policía, alrededor de las 7:00 de la noche del martes un vehículo sospechoso se estacionó aproximadamente a un kilómetro del centro penal para entregar un paquete al agente Martínez.

A las 8:45 se hizo el toque de queda en el penal por lo que todos los celadores entraron en las instalaciones y fue cuando desde el centro de vigilancia detectaron el paquete sospechoso que portaba Martínez. Inmediatamente se lo decomisaron.

Al requisar la caja, las autoridades encontraron dos teléfonos celulares con todos sus accesorios, 10,000 lempiras en efectivo y tres pequeños paquetes sellados conteniendo supuestos mensajes dirigidos para reclusos dentro del centro penal.

El agente fue arrestado por elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y suspendido de sus funciones.


Capturan a agente de La Tolva con notas de extorsión.

01-08-17

Un agente penitenciario de cárcel La Tolva en Morocelí, El Paraíso, fue capturado este martes por supuestas notas de extorsión.

José Danilo Nicolás Reyes estaría siendo acusado del delito de cómplice de extorsión en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

De acuerdo con las autoridades, al agente se le decomisó 2 mil 462 lempiras en efectivo, diez notas extorsivas y un teléfono celular.

El penitenciario estaba asignado a la cárcel de máxima seguridad ubicada en Morocelí, El Paraíso, más conocida como La Tolva.


Capturan a expolicia y parte de banda de Los Sarmientos

17-05-17

La Policía Nacional capturó a cinco miembros, entre ellos un expolicía, de una estructura criminal denominada “Los Sarmientos”, dedicada a la ejecución de diversos hechos delictivos en la zona.

Los detenidos son Eduar Daniel Ramos (23), Maynor Gustavo Sarmiento Mairena (27), Rosell Gabriel Sarmiento Mairena (22), todos originarios de Sonaguera y Óscar Pérez García (27), originario de Danlí, El Paraíso.

También se detuvo a Orlin Arselio Sarmiento Mairena 27) exsubinspector asignado a La Ceiba, Atlántida.

Mediante un allanamiento a una vivienda ubicada en la colonia Carlos Morazán de ese municipio, a los detenidos se les incautó una sub ametralladora marca Intratec con 35 proyectiles y un arma de fuego calibre 3.80.

«Teníamos información que estas personas tenían armas prohibidas, también se les está investigando por otro delitos», informó a los medios locales el sub oficial Adamín Rodriguez, vocero de la Unidad Departamental de la Policía en Colón.

El sub inspector Orlín Sarmiento fue depurado de la Policía Preventiva a finales del año pasado, estuvo asignado en La Ceiba como uno de los voceros de esta jefatura policial hasta que fue separado.


Capturan a dos Cobras y un ex subcomisionado en Honduras

23-10-16

Mediante un operativo denominado “Panamericano”, se dio la captura de tres policías en Honduras.

Ellos son: El policía Cobra Obeth Matías Hernández (en Tegucigalpa), el Cobra José Alberto Carías (aprehendido en Roatán).

Y un tercero, Ángel Antonio Velásquez Enamorado, ex subcomionado, capturado en Residencial Vista del Mar, Puerto Cortés.


 

Capturan a tres policías en la zona norte de Honduras

23-02-2017

Tres integrantes de la Policía Nacional fueron detenidos en San Pedro Sula.

Los uniformados son Fredy Hernández, Tomás Corea y Jairo Benítez Mateo, asignados a la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), situada en esa ciudad

Los tres fueron aprehendidos en obediencia a una orden de capturan en su contra emitida por los Tribunales de Justicia de la zona norte del país.

La detención fue ejecutada por miembros de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) quienes llegaron hasta un aposta donde se encontraban los imputados, procediendo a su arresto.

De acuerdo con investigaciones, los cuatro hombres están siendo acusados por los delitos de tentativa de asesinato y extorsión.


Capturan en Honduras a comisionado de la Policía en retiro.

30-07-17

Exjefe de la policía de Honduras y su esposa fueron arrestados en una operación montada para desarticular una red nacional de lavado de activos, informó el portavoz de la Fiscalía del Ministerio Público, Yuri Mora.

El funcionario relató que el comisionado Jorge Alberto Barralaga (56) «venía siendo investigado desde hace dos años, se emitió la orden de captura por el juzgado y hoy fue capturado».

Barralaga fue arrestado junto a su esposa, Reyna Elizabeth Ayala, exasesora del Ministerio de Seguridad, en la residencia de ambos al sur de la capital.

También Edith Xiomara Roca fue capturada en Tocoa, noreste del país y las autoridades buscan al esposo de ella y hermano de Barralaga, el excalcalde de esa comunidad, José Santiago Barralaga.

«La operación continúa» para capturar a «los miembros de una red de lavado de activos», indicó Mora, quien expresó que aún no podían dar detalles de la forma en que operaban.

Barralaga, que desempeñó, entre otros cargos, el de jefe de la Policía Nacional y de la Policía en Tegucigalpa, fue separado de la institución en un proceso de depuración iniciado en abril del 2016.

La depuración fue ordenada por el gobierno a una comisión luego de que la fiscalía corroboró que altos oficiales integraban redes del crimen organizado, narcotraficantes, sicarios, robacarros, secuestradores y otros delitos.

¿Qué medidas se deben aplicar para que la policía, no esté involucrada con el crimen? Déjanos tu opinión.

 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario