Sucesos

(VIDEO) Niño especial pierde su pene tras mordida de mascota

cable color

Con este caso ya suman dos los atendidos por amputación traumática de pene que se atienden en el HEU este año.

El urólogo Dennis Chirinos del Hospital Escuela brinda detalles del estado de salud del pequeño

[jwplayer kIgxk5ft]

 

Un niño de 9 años con discapacidad física y mental, perdió su pene luego que uno de los perros de su misma casa lo mordiera.

Lea También: ¿Accidente o negligencia? se eleva cifra de niños muertos en Honduras

El menor, residente en una colonia capitalina, recibió lesiones en un 90 % de su miembro viril por lo que los médicos decidieron amputárselo, informó el urólogo del Hospital Escuela Universitario (HEU), Dennis Chirinos.  

De acuerdo a Chirinos, la madre del infante relató que el pequeño «estaba con su pañal lleno de excremento, y el perro comenzó a comerle el pañal» y de paso el órgano genital.

Más adelante, los especialistas evaluarán si es factible someter al infante a una cirugía de reconstrucción. Por ahora, se le colocó una sonda para que pueda hacer sus necesidades fisiológicas.

Lea También: Realizan exitosa operación de pene en Perú

En cuanto a la convivencia de los niños con los perros o cualquier animal, el especialista recalcó a los padres «no dejarlos solos en ningún momento por la seguridad de ambos».

Con este, son dos los pacientes que ha recibido el HEU en lo que va del 2017 con traumas de pene; el primero es el de un paciente en estado de ebriedad que se quedó dormido y un cerdo le comió casi el 70 % de su miembro.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario