Deporte Nacional

(Video) Marathon: Rey de las vueltas en el Apertura 2017

cable color cable color

Regresaron aquellos gloriosos años donde Marathon miraba desde arriba a los equipos de primera división en Honduras

[jwplayer v1Ii3KK9]

No han levantando el título del Apertura 2017 aún, pero los aficionados verdolagas volvieron a creer en su equipo con los buenos resultados obtenidos en las primeras dos vueltas del campeonato. Con la llegada de un cuerpo técnico capaz, motivador y con sed de éxito, el Marathon logró este domingo vencer los medios en la capital para dar un golpe de autoridad al poderoso Olimpia en su propia casa. Esta victoria confirmó que los sampedranos una vez más estaban entre la élite del fútbol catracho.

Marathon-Rey-Apertura
Marathon regresó al primer lugar en la liga hondureñas

Como dice el proverbio hondureño cuando suceden estos eventos, «los marathones están saliendo hasta debajo de las piedras», y no es hacer ningún tipo de burla, más bien es elogiar el trabajo de un club que no ha tenido sus mejores años. La sequía de títulos nos remonta hasta la temporada 2009, donde lograron por última vez dar una vuelta olímpica. Héctor Vargas y un puñado de jovenes revivieron el fuego y la esperanza de todos los hinchas verdolagas en la capital industrial.

Lea También: 11 deportistas que dejan sus implementos para aspirar un cargo político

Marathon-Rey-Apertura
El cuerpo técnico verdolaga ha hecho varios cambios importantes.

El partido de este jueves en Tocoa ya no importará en la tabla de posiciones, la derrota de Motagua ante Real España y la victoria verde en el Nacional ha dejado al Marathon como el vencedor después de dos vueltas en el campeonato Apertura. En caso de que el monstruo llegue a la final, tendrán el honor de cerrar como locales, en lo que sería una fiesta deportiva nunca antes vista para el Estadio Yankel Rosenthal.

Marathon-Rey-Apertura
Marathon cumplió 92 años de existencia unas semanas atrás.

Van por el goleador y la despedida de su capitán

Además de cerrar como líderes, el Marathon tiene dos motivaciones extras para la final de este torneo. Yustin Arboleda, delantero colombiano, comanda la tabla de goleadores con doce tantos y se enfila para quedar como el máximo artillero del campeonato hondureño. Otro detalle será la despedida del capitán, Mario Berrios, que finalizando esta temporada anunció su retiro de las canchas de fútbol profesional.

Mario Berrios dice adiós culminando este torneo

[jwplayer zva7ODDf][jwplayer zva7ODDf]

Sea cual sea el resultado que obtenga el equipo verdolaga, hace mucho tiempo no estaba entre los cuatro grandes peleando puestos importantes. La llegada de buenos refuerzos y la renovación del cuerpo técnico han logrado combinar una formula de éxito en la cueva.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario