Politica

(VIDEO) ELECCIONES 2017: La lucha de Rihanna Ferrera llega a la CSJ

cable color
ACTUALIZACIÓN.-

La transexual aspirante a diputada reclamó tras enterarse que aparecía en la papeleta electoral con el nombre que le pusieron sus padres: Pedro Ernesto

La candidata a diputada del PINU-SD por el departamento de Francisco Morazán, Pedro Ernesto Ferrera o Rihanna Ferrera, presentó ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), un recurso de amparo para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), lo inscriba con su nombre de mujer.

Ferrera señaló que este recurso es para que se le ordene al TSE, corregir con su fotografía y su nombre de mujer en las papeletas electorales.

“Este recurso de amparo consiste que por violaciones a los derechos constitucionales que se ha estudiado mediante derechos humanos, estamos pidiendo medidas cautelares a la Sala de lo Constitucional que se le ordene al Tribunal Supremo Electoral la reimpresión de las papeletas para elección de diputados en el departamento de Francisco Morazán con el nombre de Rihanna Ferrera”, manifestó.

Lea También: Tribunal Supremo de Elecciones asigna orden de las papeletas para las elecciones

El pasado 6 de junio, Ferrera envió al TSE una solicitud donde pidió utilizar su nombre de mujer. No obstante, afirma que el Tribunal hizo caso omiso a esta petición.

El 18 de octubre, Rihanna presentó ante el Ministerio Público una denuncia porque considera que el Tribunal Supremo Electoral incitó al odio y no respeta la diversidad de género en el país.

La candidata del Pinu-SD explicó que entró en un proceso de diálogo con el Tribunal Supremo Electoral para que lo inscribieran con su nombre artístico, Rihanna Ferrera, pero no ha tenido eco.

 


20 de octubre, 2017

La Rihanna hondureña molesta por ser inscrita en la papeleta con nombre de varón

Pedro Ernesto Ferrera candidato a diputado por el PINU, o Rihanna Ferrera, nombre actual con el que se denomina, se mostró ofendida y sorprendida al ver que en la papeleta electoral apareció el nombre correspondiente a su identidad y no como lo solicitó.

Vea las declaraciones de Rihanna, aspirante a diputada

[jwplayer ljlC7bpe]

 

“Si, es un nombre que aparece en la tarjeta de identidad el cual yo no lo reconozco, quienes lo reconocen fueron mis padres, porque mis padres me inscribieron con esos nombres con los cuales no deseo ser inscrita y nunca lo he reconocido”, declaró Rihanna.

“Desde pequeña me he sentido mujer, me he visto como una mujer, he invertido dinero, tiempo y hasta el sol de hoy no tengo respuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE)”, añadió.

Lea También: Comunidad lésbico gay de Honduras hace fuertes denuncias

Por su parte en el Registro Nacional de las Personas (RNP), que envía los nombres reconocidos al TSE para que sean impresos en las papeletas asegura que aún no se ha realizado el cambio de nombres y en ningún registro aparece el nombre de: Rihanna Ferrera.

“Nunca nadie ha inscrito en el Registro a una persona con el nombre de Rihanna Ferrera Sánchez, mientras no se produzca una modificación, que pueda generarle un derecho a la solicitante el Registro no se puede pronunciar”, mencionó Fernando Anduray, uno de los líderes del Partido Nacional.

Lea También: Con nuevas adquisiciones se fortalece el PINU

Según Rihanna ya falta poco para que se dé el dictamen en el cual se apruebe el cambio de nombre por lo que esperaba verlo en la papeleta, así que si no toman en cuenta esa modificación podría tomar acciones legales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario