Nacionales Titulares

VIDEO: La OABI entregará como «salón de baile» la residencia de la ex pareja presidencial

cable color

En aprietos se encuentra la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) a raíz de la resolución judicial que ordenó devolver los bienes asegurados a la esposa del  expresidente de la República, Porfirio Lobo Sosa, Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Nuestro compañero René Amaya, nos amplia.

[jwplayer ZZ0emJps]

Tras la causa abierta a la ex primera dama, autoridades incautaron la residencia habitual de los Lobo Bonilla, ubicada en la aldea El Chimbo, así como otras casas, terrenos y un edificio, localizados en distintos lugares de la ciudad capital y alrededores.

OABI

Sin embargo se ha conocido que en busca de caletas donde podría haber dinero, la estructura de la residencia ubicada en aldea El Chimbo sufrió severos daños. Pero su defensa presentó un recurso de apelación que se resolvió parcialmente a su favor.

Lea También: CNA: “No conviene declarar funcionaria pública a Rosa Elena por las consecuencias futuras contra otros actores”

Así la Corte de Apelaciones modificó la calificación de los delitos, dejándola sólo por apropiación indebida y fraude. El Tribunal de Apelaciones en materia Anticorrupción además ordenó devolverle los bienes incautados a los Lobo Bonilla.

OABI residencia desmantelada

Decisión que viene a poner en aprietos a la OABI, porque están obligados a devolver un bien en el estado que lo recibieron. Según se ha enterado la parte interesada, los techos tienen daños y los interiores también, producto de las lluvias que han azotado. Incluso algunos de los daños son visibles desde el exterior del inmueble.

¿Qué opinión le merece el accionar de la OABI?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario