Salud

VIDEO: IHSS realiza con éxito la primera cirugía laparoscópica

dorada ice

Esta nueva técnica marcará un antes y un después en los pacientes del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El Servicio de Urología del Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) inició el Programa de Urolaparoscopia, una técnica novedosa y moderna de intervención quirúrgica, menos invasiva y que permite que un paciente pueda regresar a su casa precozmente.

Especialista explica en qué consiste la nueva técnica.

[jwplayer ZViTq4Jv]

 

La cirugía tiene un costo de 150,000.00 Lempiras en centros médicos privados.

El doctor Javier Flores, explicó en qué consiste esta nueva técnica y los beneficios que se obtendrán con esta nueva practica, además la pronta recuperación de los pacientes.

La urolaparoscopia es un procedimiento que se realiza a través de pequeñas incisiones en la pared abdominal, insertando en ellos una cámara de video donde el cirujano puede ver los órganos en un monitor de televisión y accionar sus instrumentos desde el exterior.

El tipo de enfermedades que se pueden tratar con esta técnica novedosa incluyen todas aquellas con indicación de cirugía clásica como el cáncer de próstata, cáncer de riñón, uréter, vejiga y glándula suprarrenal, estenosis ureterales, quistes renales, hiperplasia de próstata, entre otros.

El paciente se recupera rápidamente.

Entre las ventajas que la laparoscopía urológica tiene sobre la técnica convencional, destacan menor dolor y complicaciones, sobre todo relacionadas con el sangrado e infección de herida quirúrgica, con rápida recuperación del paciente, lo que permite darle el alta precoz.

También se obtiene un mejor resultado estético y óptimos resultados oncológicos y funcionales.

Lea También: VIDEO: Se reporta el primer caso de hipertiroidismo infantil en el IHSS

En los siguientes meses se planea realizar dos cirugías laparoscópicas por semana. El objetivo del proyecto es ofrecer este tipo de cirugía a todo paciente candidato a cirugía convencional.

¿Qué opina sobre este nuevo avance en el IHSS? Déjanos tu opinión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario