Sucesos

Remiten al batallón a ‘El Boxer Hiuber’, cabecilla de la 18

cable color

Es acusado por asociación ilícita y almacenamiento de armas

Un juez con jurisdicción nacional dictó auto de formal procesamiento en contra de nueve pandilleros de la 18, entre ellos, a Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias ‘El Boxer Hiuber’, apresado tras un operativo la semana pasada en la colonia Tiloarque, de la capital hondureña.

A Zelaya Camacho se le sindica como uno de los cabecillas de la estructura criminal. Éste fue remitido al primer batallón infantería.

La portavoz de los juzgados capitalinos, Barbara Castillo, declaró que “ellos fueron remitidos al centro penitenciario de Támara, se les decretó auto de formal procesamiento y prisión preventiva a excepción de Ricky Alexander Zelaya y David Alberto Verde Bonilla, quienes fueron remitidos al primer batallón”.

La fiscalía acusa a los imputados por almacenamiento de armas y municiones de uso comercial y de uso prohibido y de asociación ilícita.

Castillo agregó que además de El Boxer Hiuber, fueron sometidos a audiencia inicial Isaac Fúnez, Karla Salgado, Emily Romero, Wendy Carrasco, Anthony Lemus, David Verde Bonilla, Juan Francisco Lagos y Darwin Alexander García.

Hasta los momentos se desconoce la fecha en la que se llevara a cabo la audiencia preliminar donde se definirá si el proceso se eleva a juicio oral y público.


VIDEO: En MEGA-REDADA cae líder de la pandilla 18 en Honduras

El cabecilla de la 18 mejor conocido como «El Bóxer» había iniciado su carrera delictiva en California, Estados Unidos.

Elementos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron a uno de los jefes a nivel nacional de la pandilla 18 en colonia Tiloarque de la capital de Honduras.

Momento en que eran presentados los detenidos.

[jwplayer e8YObdak]

 

Los detenidos responden a los nombres de Ricky Alexander Zelaya Camacho, alias “Boxer Hiuber” de 40 años de edad.

De acuerdo con autoridades,“Boxer Hiuber” era el encargado de adoctrinar y dirigir las actividades ilícitas de la pandilla 18, recientemente estaba en libertad y se encargaba de la coordinación de múltiples actividades ilícitas.

También se capturó a un menor del sexo masculino identificado con el alias “Loqui”, de 16 años de edad.

Además se detuvo a Darwin Alexander García Suazo Matamoros, alias «Flaco» de 30 años y Josué Isaías Matamoros.

A los detenidos se les decomisó un fusil AR-15, tres pistolas tipo escuadra, tres pasamontañas, 16 cargadores para fusil AR-15 y tres cargadores para pistola 9 milímetros con su respectiva munición.

Dos teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, un teléfono satelital, proyectiles para pistola, proyectiles para AK-47.

Lea También: Auto de formal procesamiento para pandillero de la 18 suplantado en ‘El Pozo’

Se les decomisó una motocicleta con placas MAK 6328, un vehículo Honda CRV color verde, placa PDI 3481.

Segundo allanamiento.

El segundo allanamiento, se realizó en la colonia América de Comayagüela. En este lugar se le dio aprehensión a seis personas de ambos sexos todos ellos miembros activos de la pandilla 18 con alta jerarquía y eran coordinados por el “bóxer”.

Entre los detenidos también están:

  1. KARLA PATRICIA SALGADO PEÑA de 38 años.
  2. EMELY LIZETH ROMERO MARADIAGA de 21 años.
  3. WENDY XIOMARA CARRASCO MARTÍNEZ de 26 años.
  4. ANTHONY MISAEL LEMUS AGUILAR (Alias “SÓLIDO”) de 19 años.
  5. DAVID ALBERTO VERDE BONILLA (Alias “GUNNER”) de 30 años –el cual estaba prófugo
  6. JUAN FRANCISCO LAGOS de 30 años.
  7. EDRAS ISAAC FUNES AGUILAR (Alias “CHACO”) de 23 años.
  8. ANGEL ANTONIO PALMA RODRÍGUEZ de 29 años.
  9. Una menor de 17 años de edad.

A los detenidos también se les decomisó: Pasamontañas, libros de contabilidad de extorsión, un bolso con alrededor de 200 proyectiles de 5, 56 mm, un uniforme completo de la (DPI), un fusil de asalto ak47, un fusil galil de uso policial, un fusil R15 y una pistola.

Todas estas personas serán remitidas ante las autoridades competentes por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita en contra de la seguridad interior del estado, tenencia de armas de uso prohibido comercial y extorsión.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario