Deporte Nacional

(Vídeo) Darixón Vuelto y el Real España acarician el título hondureño

cable color

El conjunto aurinegro de la mano de su artillero Darixón Vuelto sacó una importante  ventaja en el partido de ida de la gran final del fútbol hondureño.

[jwplayer wOLTV7JE]

El partido de ida de la gran final del torneo Apertura 2017 culminó con una sonrisa para el equipo local esta noche en San Pedro Sula. El partido tuvo un protagonista en la forma del atacante aurinegro Darixón Vuelto, quien confirmó su gran momento con dos anotaciones para dejar tendido al bicampeón nacional.

El real España logró un resultado positivo para la vuelta en Tegucigalpa.

En un partido que subió de intensidad conforme fue avanzando, lo definió un Real España que juega inspirado desde la llegada del uruguayo Martín ‘Tato’ García. El equipo sampedrano fue mejor en la primera mitad con varias intervenciones en la zona defensiva azul. Todo parecía controlado para los de Diego Vásquez hasta que Darixón Vuelto cambió la historia para la realeza.

Darixón Vuelto marco ambos goles que tienen soñando a la afición aurinegra.

Una jugada rápida de Mario Martínez por la banda derecha dejó claro a Vuelto, que no recibió marca alguna por parte de Félix Cristiano. El ex Tenerife aprovechó esto y soltó un verdadero fogonazo para vencer al arquero Jonathan Rougier. Este fue el punto importante para abrir una defensiva que no dejaba pasar nada en los primeros minutos.

Lea También: Real España y Motagua a una nueva batalla 20 años después

La ventaja se incrementa y pone contra las cuerdas a Motagua

La segunda mitad fue muy diferente. El Motagua salió con todas sus armas para buscar emparejar el marcador y esto provocó desconcentraciones en zonas muy sensibles del campo. Darixón Vuelto, Mario Martínez e Iván el Chino López siempre fueron constantes amenazas para la zaga central motagüense.

El España tiene cuatro años de levantar un título de Liga en Honduras.

En una mala salida del Motagua, López, quien fue el mejorene la segunda mitad para el España, robó un balón y sirvió un excelente pase para Vuelto que definió en forma magistral entre las piernas del meta azul. Los aurinegros se llevaban de esta manera el primer round de la gran final.


La vuelta se jugará siempre con público sobre el terreno del Estadio Nacional y por primera vez en las últimas finales, los capitalinos llegan con una importante desventaja a casa. La directiva motagüense confirmó 21 mil entradas para el inicio del encuentro programado para las 4:00 pm este sábado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario