Nacionales Sucesos

VIDEO: Autoridades hondureñas encuentran embarcación desaparecida

cable color

En las operaciones de rescate participó la Base Naval y la Fuerza Aérea Hondureña.

Dos hondureños y un italiano fueron rescatados con vida por los cuerpos de socorro que realizaron una intensa búsqueda luego de que estos fueran reportados como desaparecidos hace tres días.

 Encuentran náufragos desaparecidos.

Las personas rescatadas son el italiano Marcos Ferreti y los hondureños Wilfredo Víctor Hames y Manuel del Arca.

Los tripulantes habían salido en la embarcación Miss Lucy desde Roatán el martes pasado y no habían regresado a tierra, por lo que esto causó alarma. Familiares procedieron a alertar sobre la desaparición e inició la búsqueda.

Momento en que encontraron la embarcación
Punto donde encontraron la embarcación.

La última comunicación que se había tenido con la tripulación fue el jueves pasado, cuando el bote se encontraba a unas 39 millas náuticas de los cayos de la isla de Utila.

Lea También: Madre de dos misquitos que naufragaron murió de la angustia

Tras varias horas de búsqueda, cuerpos de socorro ubicaron la embarcación a 27 millas náuticas de Puerto Cortés. Sin embargo, las labores de rescate continuaron por varias horas hasta llegar al lugar donde se encontraban, a poca distancia de Belice.

Cuando los tripulantes fueron hallados comenzaron a brincar de alegría, pues sabían que serían rescatados y escaparían de una posible muerte en alta mar.

La embarcación era capitaneada por Wilfredo Víctor Hames. En las operaciones de rescate, incluso participaron personal del parque marino de Roatán y rescatistas de Belice.

“Se enviaron médicos que los van a evaluar para determinar en qué condición están’’, informó la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) que coordinaba la búsqueda en Islas de la Bahía. Los tripulantes estaban deshidratados y quemados por el sol. Posteriormente serán trasladados a Utila donde residen con sus familias.

Lea También: Mueren tres personas y varios desaparecidas por naufragio en La Mosquitia
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario