Internacional

(VIDEO) Asciende a 156 los muertos por fuertes lluvias en Japón

cable color

Se eleva considerablemente la cifra de muertos por lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra que en los últimos días han devastado partes del centro y el oeste del país. Han declarado las peores inundaciones en Japón desde el 2004…

Fuertes lluvias en Japón

[jwplayer fQifTmIZ]

 

Lea También: Video: Terremoto deja varios muertos y heridos en Japón

Asimismo, aún hay al menos 10 personas desaparecidas, ha anunciado este martes un vocero gubernamental, Yoshihide Suga, aunque según los medios locales hay decenas de personas sin localizar, mientras prosiguen las labores de rescate.

Los equipos de rescate aprovecharon el lunes del respiro que dieron las lluvias para poder acceder a zonas que hasta entonces habían quedado aisladas. Los socorristas hallaron varios cuerpos entre los escombros pero temen que siga habiendo supervivientes atrapados en las zonas devastadas.

El Gobierno nipón ha ordenado el despliegue de más de 70,000 bomberos, policías y soldados en las zonas afectadas, pero los equipos de rescate reconocen que ya hay pocas probabilidades de encontrar a gente con vida.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha cancelado una gira prevista por cuatro países para poder visitar la zona golpeada por este desastre de inundaciones, el peor que ha ocurrido en el país asiático desde 1982.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario