Sucesos

(VIDEO) A días de ser enterrado- Profanan su tumba y lo queman

cable color

El dantesco hecho ocurrió en el cementerio Jardines de la Eternidad del sector Chamelecón de San Pedro Sula. Investigan si pandilleros son los responsables.

[jwplayer n67lextc]

 

Hombres armados que ingresaron la madrugada de este martes al cementerio Jardines de la Eternidad en la colonia Panting del sector Chamelecón en San Pedro Sula, al norte de Honduras, desenterraron un cuerpo del sexo masculino para luego rociarlo con combustible y prenderle fuego.

El dantesco hecho, como salido de una película de capos tipo Pablo Escobar o El Chapo, se registró a eso de la 1:30 a.m. tras una intensa lluvia que anoche cayó sobre la ciudad.

Según información preliminar, el difunto había sido enterrado hace aproximadamente ocho días.

Lea También: “Yo me quiero ir con mi bebé”: imploraba madre de niña atropellada por rastra

Saña y odio

Fuentes policiales indicaron que se trataría del cadáver de Javier Antonio Aguirre Morales (31), alias “El Chino”, asesinado el pasado 28 de agosto en la colonia Callejas del sector Rivera Hernández.

El portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, Daniel Merino, manifestó que “al momento de llegar al lugar a hacer la inspección, la tumba estaba en llamas y los huesos de la persona estaban regados».

Y agregó que «se está investigando si realmente fueron miembros de maras y pandillas los que cometieron este hecho”.

A las 8:00 a.m. la tumba profanada todavía emanaba humo y, lo que quedaba del cuerpo, estaba totalmente calcinado.

En el lugar quedaron abandonadas palas, piochas, los recipientes donde llevaron el combustible y otras herramientas utilizadas por los desconocidos para extraer e incinerar el cuerpo.

Vecinos del sector indicaron que el cementerio es privado y tiene guardias de seguridad, sin embargo, hasta el momento se desconoce su paradero.

Lea También: Matan “DESPACHADOR” de la ruta de buses FLOR DE CUBA

Hipótesis

De acuerdo a hipótesis de las autoridades todo podría tratarse de pleitos entre pandillas rivales, pero serán las investigaciones que confirmen ese extremo.

«El Chino» trabajaba como motorista y encargado de la empresa de buses que cubre la ruta Flor de Cuba – Rivera – Centro y hace dos semanas sujetos armados lo acribillaron frente a los pasajeros, que reaccionaron horrorizados, cuando éste terminaba de hacer el recorrido con la unidad de transporte.

Desliza para ver más imágenes.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario