Internacional

(VIDEO) 11 frases fuertes de la conferencia de Trump y Putin

Trump y Putin
cable color

Los mandatarios de Estados Unidos y Rusia tuvieron una reunión privada de más de dos horas y luego una mesa de trabajo junto a sus asesores, antes de presentarse ante los medios de comunicación.

Conferencia

Las textuales de Vladimir Putin:

La relación bilateral:
«La Guerra Fría terminó y EEUU y Rusia necesitan resolver sus problemas juntos».

«Ahora, está de su lado», dijo el presidente ruso tras ser preguntado durante la conferencia de prensa en Helsinski sobre el futuro de la guerra civil en Siria, donde Moscú y Washington apoyan a facciones enemigas

«Sí, quería (que gane), porque él habló acerca de mejorar la relación entre EEUU y Rusia».

La presunta injerencia rusa en las elecciones:
«El gobierno ruso nunca interfirió y no planea interferir en los asuntos internos de Estados Unidos, incluyendo el proceso electoral».

El precio del barril del petróleo:
«Podríamos trabajar juntos en una forma construciva para regular los mercados internacionales, porque la caída del precio no es de nuestro interés».

Acerca de un supuesto material comprometedor sobre Trump en posesión de Rusia:
«Es difícil imaginar una tontería más grande. Por favor, sáquense eso de sus cabezas».

El vínculo entre EEUU y Rusia
«Nuestra relación nunca había sido peor que ahora, pero eso ha cambiado en las últimas cuatro horas, realmente lo creo».

Sobre si Rusia es culpable por la mala relación
«Todos somos culpables. Estamos uniéndonos y tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas. Ambos cometimos errores».

A quién le cree sobre la injerencia rusa
«Yo tengo una gran confianza en mi gente de inteligencia, pero les voy a decir que el presidente Putin fue extremadamente fuerte y contundente en su negativa hoy».

La pesquisa judicial de la injerencia
«Creo que la investigación es un desastre para el país. No está destrozando. No hubo colusión, todos lo saben. Vencí a Hillary Clinton fácilmente».

Sobre las presiones para confrontar con Rusia
«Como presidente, no puedo tomar decisiones sobre política exterior en un intento inútil para complacer a los demócratas y a los medios de comunicación. Prefiero asumir un riesgo político en aras de la paz que arriesgar la paz en aras de la política».

Los mandatarios no ahondaron en el significado de este simbólico intercambio en lo referido a la guerra civil en Siria, en la cual Moscú y Washington apoyan a facciones enemigas en un conflicto que lleva siete años, más de 300 mil muertos y cerca de seis millones de refugiados./infobae

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario