Economia

Prometedor asoma el verano para la recuperación de la economía nacional

cable color

Las autoridades de gobierno estiman que el este movimiento comercial rondará en unos 10 mil millones de lempiras.

[jwplayer bdTKPDBY]

La temporada de verano, que no se circunscribe únicamente a los días feriados de la Semana Santa, sino que inicia desde los días previos, como en efecto, ya se ven abarrotados los balnearios y playas; hasta algunas semanas posteriores, aunque con menor auge.

verano turismo economía
En Utila.

Es la temporada que por excelencia esperan los operadores de turismo, que del total anunciado en ingresos, esperan captar unos siete mil millones de lempiras.

verano turismo economía
Coyolito, Amapala.

Arnaldo Castillo, secretario de Desarrollo Económico refirió que uno de los objetivos trazados en materia económico, producto del vacacionar de unos tres millones de turistas, entre nacionales y extranjeros.

Lea También: JOYA NATURAL ES: Triunfo de la Cruz, caracol que atrae al turismo a Honduras

“En temas económicos esperaríamos que esto podría traer una retribución económica que sobrepase los siete mil millones de lempiras, así que esto creo es bastante interesante para la economía de Honduras”, manifestó el funcionario.

verano turismo economía
Triunfo de la Cruz, Tela.

Actividad que no solo traerá beneficios a muchos negocios, sino que igual a personas que al momento se encuentran desempleadas y con esta temporada les llega una oportunidad; Jimmy Dacarett, presidente de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) considera que de esta forma, se genera una sustancial distribución de la riqueza.

verano turismo economía
La Esperanza, Intibucá.

“Entraríamos a generar empleo, a distribución de riqueza, a mejoramiento del impulso de la MIPYME y eso hace que el país se reactive completamente”, expresó el dirigente empresarial.

verano turismo economía
Pulhapanzak, Cortés.

Autoridades de la Secretaría de Turismo estiman que, un alto porcentaje de turistas procedentes en su mayor parte de los países del área Centroamericana, ya ha ingresado tanto por los diferentes puntos aduaneros, como por vía aérea.

Un bonito vídeo clip producido por un turista que se enamoró de Utila.

[jwplayer BeEu1e3t]
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario