Nacionales Titulares

Vaticinan maniobra política en la elección del nuevo fiscal general

Fiscal general
cable color

Un sector de organizaciones oficialistas está pidiendo la reelección de Óscar Chinchilla

Los diputados del Congreso Nacional serán sometidos a una prueba que los evidenciará en referencia a la elección del nuevo fiscal general y al adjunto.

Declaraciones de diputados ante la inminente elección del fiscal general

[jwplayer E7vADe0D]

 

También se espera el nombramiento del procurador y subprocurador de la República estimados a ser nombrados en los próximos días.

“La ley orgánica del Congreso establece que los funcionarios que elige este poder del Estado, mientras no se lleve a cabo la elección de su sustituto continúa en el cargo las personas que están en sus puestos”, declaró el diputado nacionalista Tomás Zambrano.

“Es el hombre o mujer comprometida para cualquiera de esos cargos a fin de que salgamos de este atolladero de la incredulidad y falta de credibilidad de las instituciones”, dijo un analista consultado por Canal 11.

Lea También: Omar Rivera de acuerdo en la reelección del fiscal general

En cuanto a la elección del procurador y subprocurador solo requiere de una mayoría simple por lo que los votos, ya casi están listos, no obstante, para elegir al fiscal general y al adjunto, se requerirá de una mayoría calificada, 86 votos, que demanda de las manos políticas.

“El procurador y subprocurador solo requiere de una mayoría simple, no la hacen porque no quieren porque los votos los tienen”, mencionó la diputada Doris Gutiérrez.

“Nuestra postura es la misma, que se mantenga la posibilidad de nominar a los mejores, para que haya una competencia abierta”, manifestó Edgardo Casaña.

Un movimiento oficialista pediría la reelección de Óscar Chincilla a los diputados.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario