Politica

Unión Europea ya puso fecha para llegar por las elecciones

CICIG
cable color cable color

Esta organización no solo vendrá como observador, pues su arribo con dos meses de antelación indica que en verdad desea constatar y participar en la transparencia del proceso eleccionario hondureño.

El magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson, confirmó que recibió una nota oficial en la que la Unión Europea, EU, confirma su participación como veedor en los comicios electorales de este año.

La UE, una visita que hará mucho más que obervar el proceso eletoral.

[jwplayer sqnytu32]

Estamos satisfechos de comunicarle al pueblo hondureño que va a estar con nosotros la Unión Europea, que ratifica nuestro deseo que tengamos la mayor cantidad de observadores y que esta sea la elección más observada en la historia del país”, manifestó el magistrado.

La Misión de la UE arriba al país el 9 de octubre y se quedan hasta finalizado el proceso electoral. “Estarán con nosotros un poco más de dos meses y con eso quiero decir que llegan con suficiente tiempo de anticipación y se quedan hasta que se emita la declaratoria”.

Matamoros expuso que este tipo de misiones exige mucha información al órgano electoral, lo que representa un reto para ellos,  porque “Se trata de gente muy profesional y esto nos compromete aún más, es un compromiso con la patria y la comunidad internacional”, apuntó.

Lea También: ELECCIONES 2017: abarrotadas de propaganda política lucen las calles de Honduras

Dejó claro que “la observancia no viene a garantizar transparencia, lo que viene a dar como significado es que si uno invita a alguien a su casa es porque está seguro que las cosas están bien, uno no invita para que lo vengan a criticar, uno invita porque considera y está seguro que está haciendo el esfuerzo máximo para que las cosas se hagan de manera correcta y transparente”.

Lea También: Misión de la Unión Europea le sugiere reformas electorales al TSE

Sin embargo una estadía de casi dos meses previo al día de la elecciones también indica que estarán presentes en cada una de las acciones que se encaminan al día de los comicios, por lo tanto en verdad, sí es una muestra de compromiso sincero y eficaz por los resultados que se esperan.

¿Cuál cree que sea la intención en la misión de la Unión Europea al llegar casi dos meses antes del día de las elecciones y permanecer aún más hasta el día de la declaratoria? OPINE si lo desea.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario