Nacionales Titulares

Una pareja de gemelos y un varón son los primeros hondureños del 2018

cable color cable color

Una pareja de gemelos nacieron este primero de enero a las 12:28 am en el hospital materno infantil de San Pedro Sula.

[jwplayer WQwN6G9F]

Este año un niño y una niña fueron el primer partido atendido en el hospital materno infantil en San Pedro Sula. La pareja de gemelos nació 28 minutos después de la media noche y quedaron marcados en la historia como los primeros retoños del 2018. Su madre María Elvira Duarte Rodríguez se mostró contenta por el milagro de tener a sus hijos en sus brazos este fin de año.

Una pareja de gemelos fueron los primeros sampedranos en nacer el 2018.

«Al varón le voy a poner Allan Jesús y a la niña le pondré Emily Yariela», dijo la madre que además confirmó que sus pequeños se adelantaron a la fecha que los especialistas habían establecido para el próximo 26 de enero.

Lea También: Estos son los primeros bebés nacidos en Navidad en Honduras

La joven madre fue ingresada alrededor de las 10 de la noche, fue evaluada por los médicos que se encontraban de turno y decidieron comenzar con las maniobras de parto. La bebé fue llevada a observación porque presentaba un peso muy bajo para las normas establecidas, pero seguramente será entregada a sus padres cuando esté totalmente recuperada.

Las salas de labor y parto estuvieron llenas este 31 de diciembre.

María Elvira será dada de alta este día y podrá regresar a su vivienda ubicada en Villanueva Cortés junto con sus otros tres hijos que esperan la llegada de sus nuevos hermanitos estas festividades de año nuevo.

Varoncito primer nacimiento en Tegucigalpa

Un varón es el primer nacimiento reportado del 2018 en Tegucigalpa, capital de Honduras, este nació en punto de las 12 de la noche en el Hospital San Félipe de la capital.

Según el reporte de los médicos el menor nació a las 00:00 en este hospital capitalino y se trata de un bebé, de sexo masculino. La madre del menor fue identificada como Yoselyn Pamela Gutiérrez de 21 años de edad.

El pequeño recién nacido afortunadamente no tuvo complicaciones y clínicamente se encuentra estable. De tal forma, se convierte en el primer registro de nacimientos por lo menos en la capital del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario