Politica

JORGE CÁLIX a ANDURAY: Es una «estupidez» culpar a la Alianza por hechos criminales

cable color cable color

Con mucho disgusto respondió el diputado por LIBRE, Jorge Calíx, ante el señalamiento de Fernando Anduray por culpar a la Alianza de Oposición por el ataque del que resultó víctima la también diputada Teresa Cálix.

Resulta que la congresista Cálix, aunque en el Partido Nacional, es prima hermana de Jorge Cálix, de destacada labor en las huestes del Partido LIBRE; así que “cómo cree Anduray que voy a querer hacer daño a mi familia”, cuestionó.

una estupidez culpar a la alianza

En entrevista que el congresista ofreció a oncenoticias.hn, cuestionó. “Cómo voy a querer yo que siendo miembro de la Alianza que le pase algo a Teresa Cálix, es mi prima-hermana; yo la quiero, realmente me ha dolido lo que le ha pasado y le pido a las autoridades que investiguen”.

Aquí el audio de la entrevista que Jorge Cálix dio a oncenoticias .hn

[jwplayer hprnatgJ]

Por eso le dirigió un mensaje directo a Fernando Anduray. “Que sea responsable con lo que dice; es una estupidez, es una irresponsabilidad que venga que decir que es la alianza el responsable de esto”.

“Cómo vamos a querer nosotros la muerte de una persona, cómo voy yo a estar de acuerdo yo con que se atente contra la vida de un familiar mío ¡es absurdo lo que dice Él!  Y lamento que estén utilizando ahorita el dolor que sufre mi prima en este momento para hacer política”.

Aquí el audio de la entrevista con Fernando Anduray.

Lea También: ANDURAY: culpa a la oposición por atentado contra diputada

Exigió el esclarecimiento de este acto lo más pronto posible y que sea atrapado el responsable, sea quien sea. “Tiene que pagar, porque atentaron tres veces contra la vida en este caso de mi prima; pero contra la vida de quien fuese, esto tiene que esclarecerse”, exigió el parlamentario.

“Y a Anduray, si tiene pruebas que las presente y que deje de decir estupideces”.

Pero como no solo son estas declaraciones que Anduray brindó a oncenoticias.hn en donde dirigentes nacionalistas han señalado a la Alianza por acciones criminales, según los señalamientos, para intimidar a los votantes y activistas cachurecos.

“Irresponsables todos, y yo les pido que dejen de decir estupideces, porque no pueden empezar a tornar la campaña de esa manera, eso solo demuestra que están perdidos ¡no podemos hacer política con este tema! ¡son vidas humanas, humanas! Las que están en juego”, señaló el diputado Cálix.

Aquí cuando se dio a conocer la información del atentado en contra de la congresista Teresa Cálix.

Lea También: ¡ÚLTIMA HORA! Atentan contra diputada nacionalista en Olancho

A la vez exigió que den una explicación como gobierno y que si tienen pruebas que hay personas de la Alianza vinculadas en estos actos “que las muestren, que los metan, que los refundan en el ‘mamo’ al que haya sido; pero que no puede ser que estas cosas queden en la impunidad”, lamentó Cálix.

El boletín policial indica que los atacantes de la diputada Teresa Cálix pasaron tres veces disparando hacia la casa de ella.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario