Sucesos

Un muerto y siete heridos por derrumbe en Copán

cable color cable color

Las lluvias habrían provocado un deslave en la zona. Mientras que en Copán Ruinas se reportó la caída de un puente.

Siete personas heridas y una joven fallecida es el resultado de un derrumbe registrado la tarde del lunes en el sector conocido como El Bajillo del municipio de San AgustínCopán, en el occidente del país.

Fue a eso de las 6:30 p.m. que el Cuerpo de Bomberos fue alertado de la emergencia por lo que de inmediato se trasladó una unidad de auxilio hasta la zona.

Al llegar al lugar de la tragedia, los bomberos encontraron un grupo de personas soterradas por el alud de tierra y procedieron con las labores de rescate.

Lamentablemente una joven identificada como Ericka Yessenia López Montoya (22) ya había fallecido.

Los socorristas también sacaron de entre los escombros a Edin Nahum Dubón (21) -esposo de la fallecida-, quien presenta múltiples laceraciones en su cuerpo.

Los hechos

Según declaraciones de familiares, los afectados regresaban a su vivienda a bordo de un vehículo tipo pick-up cuando a la altura de El Bajillo había un pequeño derrumbe que no cubría por completo la calle, por lo que dos pasajeros que iban en la paila se bajaron a quitar las piedras para que el vehículo pasara.

De pronto se produjo un deslizamiento de tierra que cayó sobre el pick-up y lo arrastró aproximadamente 15 metros dejando soterrados a la ahora occisa, a su esposo y a la hija de ambos.

Los médicos forenses señalaron que López Montoya presentaba múltiples lesiones en el tórax, abdomen y piernas.

El Cuerpo de Bomberos trasladó al esposo de la víctima y otras seis personas heridas hasta el Hospital Regional de Occidente, donde su pronóstico es reservado.

La identidad de los demás heridos aún no ha sido proporcionada por las autoridades, pero se presume que hay al menos un menor entre ellos.

En breve, más información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario