Politica

Última reforma electoral resta posibilidades a las mujeres

cable color cable color

La marca en línea continua dejaría fuera de posibilidades a más mujeres de las pocas que fueron incluidas, advierte la diputada, Doris guitiérrez.

El rechazo por la marca en línea continua para el proceso electoral de noviembre, no solo viene por lo estrictamente político, sino para porque se considera que atenta contra la equidad de género.

Quien así lo analiza es la diputada pinuista, Doris Gutíerrez, quien muy disgustada dijo, “creo que juegan con la ignorancia y con la necesidad de la gente al exigirle después que voten en línea si quieren mantener algunos de los beneficios de los programas del Partido Nacional”.

Pero lo más lamentable para ella es lo que considera un atentado contra las mujeres; “porque si usted ve las papeletas, sobre todo en estos partidos grandes, las mujeres van de la séptima para arriba, entonces definitivamente, así ya vamos reventadas”, lamentó la parlamentaria.

Lea También: Religión y política: Pastor Evelio Reyes pide que no voten por la Alianza

Es el caso de las planillas para corporaciones municipales integradas en su mayor parte por aspirantes varones, “no digamos en el tema de las diputaciones, en donde si no se vota cruzado, las mujeres no vamos a tener ninguna posibilidad”, deploró doña Doris.

Al respecto, el presidente Juan Orlando Hernández manifestó que en otros países como Colombia, Ecuador, Nicaragua, algunos de Europa; es precisamente una línea que atraviesa todas las casillas, entonces porque no facilitar eso a un ciudadano que quiera votar por todos los candidatos de un partido.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario