Reportajes Salud Titulares

TU MÉDICO RESPONDE: Todo sobre las enfermedades respiratorias

enfermedades respiratorias
cable color cable color

Dadas las bajas temperaturas que azotan al país se han disparado los casos de enfermedades respiratorias, especialmente en niños.

Cuando se presentan lluvias y frentes fríos las enfermedades respiratorias en menores de edad se incrementan. Esto abre la posibilidad a que registren cuadros respiratorios de enfermedades como: gripes, resfriados, bronquitis, asma, neumonía, bronquiliotis, amigdalitis, entre otras.

Bajas temperaturas afectan niños menores de 5 años

[jwplayer fWmxXDVe]

 

Los más vulnerables a las enfermedades respiratorias son los menores de entre 1 a 5 años edad, pero con el tratamiento adecuado la recuperación de un menor podría estar de entre los 6 y 7 días.

Las enfermedades respiratorias nos siempre suelen estar asociadas a las bajas temperaturas, sin embargo, no son las únicas patologías que producen alteraciones respiratorias.  Existen innumerables enfermedades que pueden generar anomalías pulmonares o faríngeas.

Sus síntomas suelen estar relacionados con la respiración como: tos, dificultad para respirar, mucosidad, aunque pueden ir acompañados de otros generales como dolores de cabeza, confusión, fiebre, fatiga.

Las enfermedades respiratorios pueden ser leves, como el resfriado común, hasta graves y que amenazan la vida, como la neumonía, embolia pulmonar, asma y cáncer de pulmón

Sin embargo, todos estamos propensos a cualquier infección viral, sin importar si es época lluviosa o seca, los virus se propagan con facilidad. Por eso es importante deshacernos de los mitos acerca las enfermedades respiratorias.

  • La gripe es un pequeño resfriado

enfermedades respiratorias

Tienen síntomas parecidos. pero la diferencia está en las complicaciones, la gripe puede llegar a ser mortal, con síntomas como: fiebre alta, tos, dolores musculares y de cabeza e incluso llevar a la muerte de una persona.

Lea También: ¿Labios Resecos? Esta es la solución

  • El invierno nos enferma

enfermedades respiratorias

La gripe es una enfermedad causada por un virus infecto-contagioso. Sin bien puede verse más frecuente durante invierno, la gripe no tiene nada que ver con exponerse o no al frío.

  • Usted no se enfermará si toma vitamina C.

enfermedades respiratorias

A la vitamina C se le atribuyen propiedades que mejoran el sistema inmunológico y las defensas. Sin embargo, a pesar sus propiedades, no existen ensayos clínicos que avalen esta teoría.

  • Las medicinas naturales son mejores

enfermedades respiratorias

Es probable que plantas medicinales como el jengibre le ayuden a sentirse mejor, pero no existe una evidencia científica que garantice la curación.

  • Usted se enfermará si se vacuna.

enfermedades respiratorias

La vacuna le ayudara a prevenir la gripe. Sin embargo, igual corre un pequeño riesgo de contraer otro tipo de gripe que la vacuna no cubre.

  • La vacuna contra las enfermedades respiratorias no es apta para mujeres embarazadas.

enfermedades respiratorias

Es importante que se vacune contra la gripe si está embarazada, tratando de quedar embarazada o amamantando. Si no se aplica la vacuna contra la gripe y contrae gripe podría transmitírsela a su bebé.

Prevenga todas estas enfermedades con ayuda de los expertos, si desea conocer más acerca de este tema puede dejarnos sus comentarios o preguntas en nuestro portal www.oncenoticias.hn

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario