Internacional

Trump nombra a John Kelly jefe de Gabinete de la Casa Blanca

cable color

Trump reemplaza Reince Priebus por John Kelly, quien hasta ahora era su secretario de Seguridad Nacional.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha despedido a Reince Priebus, jefe de Gabinete de la Casa Blanca, y lo ha reemplazado con el secretario de Seguridad Nacional John Kelly, según anunció el propio mandatario a través de su cuenta de Twitter.

«Fue un gran honor trabajar para el presidente (…) él me dijo que quería hacer las cosas de un modo diferente (…) yo sigo apoyando al presidente, a su agenda y a John Kelly», aseguró Priebus y agregó que el general «hará un gran trabajo» y que «es una gran elección» para ocupar el cargo.

Priebus, expresidente del Comité Nacional del Partido Republicano, perdió su trabajo tan solo un día  después de que la campaña presidencial para revocar el programa de atención médica de su predecesor, Barack Obama, fracasara en el Senado.

Kelly, por su parte, envió un breve comunicado: «He tenido la suerte de haber servido a mi país por más de 45 años, primero como un Marine y luego como el secretario del Departamento de Seguridad Nacional. Me siento honrado de que me pidan que sea el jefe de gabinete del presidente».

Lea También: ¡ESCÁNDALO! RENUNCIA Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca

En varios reportes que citan fuentes que trabajan con la Casa Blanca venían advirtiendo que Priebus estaba preparando su salida y que había hablado con aliados republicanos para pedir consejo, por lo que para muchos este final no es tan sorpresivo.

Su dimisión este jueves, según fuentes citadas por el canal de noticias CNN, podría provocar la de otros empleados de la Casa Blanca que llegaron al equipo de su mano, provenientes del Comité Nacional Republicano, donde se desempeñó como presidente hasta enero.

El diario The New York Times anticipó con atino la mañana de este viernes, Trump dijo abiertamente al personal que había ‘perdido la fe’ en Priebus y que quería un «general» como jefe de personal, y ya tenía la vista puesta en Kelly. El nuevo jefe de gabinete es un alto oficial ligado a la infantería de marina que lideró tropas en América Latina desde el Comando Sur hasta febrero de este año.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario